+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

balonmano. Liga asobal

El Barcelona se lleva a Stranovsky

Un contrato de cuatro años dejará al Ademar sin su referenteal finalizar su vínculo con el equipo leonés en la 2011/2012

 

Martin Stranovsky se ha convertido en uno de los grandes referentes del Reale Ademar. - javier

georgino fernández | leóngeorgino fernández | león 26/05/2011

La que viene será la última te mporada de Martin Stranovsky en el Reale Ademar. El extremo eslovaco de 25 años, que llegó en la temporada 2005-06 para sustituir a un icono del ademarismo como era Juanín García cuando decidió enrolarse en el Barcelona, vestirá la misma camiseta que el recordado jugador leonés. Según ha podido sa ber este periódico, Stranovsky y el club azulgrana han alcanzado un principio de acuerdo para que éste sea barcelonista las próximas tres o cuatro temporadas tras la conclusión de la próxima campaña, la 20011-12, que es cuando finaliza el contrato del jugador eslovaco con la entidad leonesa.

De hecho, Stranovsky tiene ya en su poder el contrato que le ha remitido el Barcelona para incorporarlo a su disciplina dentro de un año. Como es lógico la oferta económica es superior a la que le hizo el club leonés para tentarle a ampliar su contrato. No obstante, el punto fuerte del contrato azulgrana está en las compensaciones económicas por objetivos y ahí es donde la propuesta del Barcelona es inalcanzable. Y en estos momentos el Barça es tal vez el equipo más potente del concierto europeo y nacional candidato siempre a ganarlo todo.

Incluso es probable que comparta vestuario con Juanín García que ha renovado recientemente por una temporada con opción a otra más.

La incertidumbre sobre el futuro del jugador eslovaco en León empezó a vislumbrarse el pasado mes de enero cuando el club le hizo una oferta para la ampliación de su contrato por dos temporadas más que rechazó. En esas mismas fechas incluso el Reale Ademar abrió una operación para sondear la posibilidad de negociar la vuelta de Juanín García al equipo e incluso se apuntó la posibilidad de un posible «trueque» entre clubes.

También se conoció el gran interés de un club alemán por ficharle, el Kiel alemán, actual campeón de Europa. Al club no se le escapaba que las posibilidades de ver a Stranovsky vistiendo más años la camiseta ademarista se diluían. «Por supuesto que vamos a intentar que siga. Otra cosa será que él quiera estar más tiempo aquí. Todos sabemos que si le quieren clubes punteros de Alemania o el Barcelona por poner un ejemplo, nuestra oferta seguramente estará lejos de lo que le puedan ofrecer en esos sitios», señalaba en aquel entonces el presidente ademarista Carlos Pollán.

Y esa oferta ya la tiene el jugador en sus manos. Realmente tuvo dos, la del Barcelona y la del Kiel alemán, superior incluso a la azulgrana en el capítulo económico. Pero a Stranovsky no le gusta Alemania -"como él mismo ha reconocido-" y ha preferido seguir en España. Y es la segunda vez que le dice «no» a los germanos. Hace tres temporadas el jugador eslovaco tuvo una oferta en firme del Hamburgo y también la desoyó.

400.000 euros de cláusula. Así las cosas, al Reale Ademar y a la afición leonesa sólo les queda disfrutar del año que aún le queda a Stranovsky, de sus goles y de su espectacularidad sobre la pista. Lo malo de su marcha es que el club leonés no percibirá ni un euro como compensación -"el jugador tiene una cláusula de 400.000 euros que se duplicó el pasado mes de abril-" dado que lo hará en libertad a la conclusión del contrato que tenía firmado.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla