+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CICLISMO. GRAN PROYECTO, POCO RESPALDO

El Club Ciclista León agoniza

La falta de ayudas y patrocinadores puede obligarle a recortar sus secciones.

 

La Lastra se ha convertido en el escenario de entrenamiento de los integrantes del Club Ciclista León. - DL

Miguel Ángel Tranca | León
25/10/2011

Pocos clubes pueden presumir de contar con una nómina tan extensa en número y resultados como el Club Ciclista León. Pero eso, en estos tiempos, le está valiendo de muy poco. Ni las tres décadas de vida formando ciclistas le han librado de padecer una situación casi insostenible para poder salir a las carreteras en el 2012.

La culpa de todo ello la tiene la imposibilidad de poder contar con los cerca de 25.000 euros necesarios para mantener el pulso en su quehacer diario con los más de 100 ciclistas de base que visten su maillot. Para Eduardo Rodríguez, su presidente, «levantar el telón a la temporada vamos a hacerlo, lo que está en el aire es cómo y en especial si podremos mantener a los corredores de categoría cadete entre los que se encuentran un campeón de España como Pablo Benito y un medalla de bronce como Mario Puente. A día de hoy en su mesa tanto ellos como otros compañeros con una gran proyección tienen ofertas de clubes de Asturias y Zamora que si no cambia la situación van a aceptar. Ellos esperan por nosotros pero los plazos se agotan».

Sin haber recibido todavía la subvención municipal por los problemas de tesorería que sufre en Ayuntamiento de León y con buena parte de los pequeños patrocinadores con los que contaban cerrándoles las puertas, la situación del Club Ciclista León no puede ser más perentoria. «No pedimos cantidades desorbitadas. Con mil euros cada uno y suponiendo que podamos reunir a una docena la situación mejoraría», apunta Eduardo que también reconoce que «dada la situación que atravesamos en su día establecimos unas cuotas entre los niños pero no podemos pedirles más». Eso sí, para aquellos que no pueden el club se hace cargo de esas cantidades e incluso les presta las bicicletas. Pero la situación es ya límite.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla