Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ASALTO A SEGUNDA

«El Miniestadi va a decidir el ascenso. Marcar ayudaría a subir»

MARIO ORTIZ | EL HOMBRE CLAVE DE LA ELIMINATORIA PARA LA CULTURAL


20/05/2017

 

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

Mario Ortiz es el jugador de la Cultural clave en la eliminatoria frente al Barcelona B. Un hombre que ocupa mucho campo y que, a parte de recuperar infinidad de balones, también crea. No suele perder balones y motoriza todo el juego de su equipo. Hoy frente al filial blaugrana volverá a mostrar su capacidad y solvencia.

—¿Cómo ve la eliminatoria frente al Barcelona B?

—La eliminatoria es difícil, pero cualquiera de los tres equipos habría sido difícil. Los tres han sido primeros de grupo en el campeonato de Liga regular como nosotros. Han sido los mejores. La vamos a afrontar con muchas ganas e ilusión. Es un reto para nosotros.

—¿Habría sido partidario de jugar primero en el Reino de León?

—A mí me gusta más jugar el segundo partido en casa con tu afición. Además, el apoyo que estamos teniendo hace que prefiera jugar la vuelta en el Reino con nuestra afición detrás como jugador número doce.

—¿Qué espera del Miniestadi y de la eliminatoria?

—La eliminatoria se va a decantar por pequeños matices. El matiz más importante va a ser en el área. De meter las pocas que tengas y también de defender muy bien tu portería para no encajar ningún gol va a depender la eliminatoria.

—¿Qué es lo que más le preocupa del filial azulgrana?

—La verdad es que no me preocupa nada en concreto, porque cuando he visto a mi equipo en partidos importantes, siempre hemos dado la cara.

—¿Conoce a Carles Aleñá?

—Jugó el partido de Copa contra el Hércules con el primer equipo y ello ya dice que se trata de un gran jugador. Pero no sólo está él. El Barcelona B tiene grandísimos jugadores. Si no estás centrado te pueden sorprender. Está Alfaro y otros grandes jugadores. Son gente joven con extraordinario futuro. Hay que estar atentos y cuidar los detalles que te puedan penalizar en la eliminatoria para que no sucedan. Tenemos que estar bien arropaditos para ejercer las ayudas, con el fin de que no nos hagan daño.

—¿Llega en el mejor momento de forma de la temporada tras atravesar por un bajón en su juego?

—Me voy encontrando mucho mejor otra vez. Atravesé un pequeño bache, pero estoy muy bien otra vez. Le sucede a los mejores jugadores, cómo no me va a pasar a mí también. En partidos como el del Miniestadi sale la mejor versión de cada uno y la mía también saldrá.

—¿Es el hombre de la eliminatoria?

—No creo que haya un hombre de la eliminatoria. Todos dependemos de todos. Formamos un gran equipo y no destaca uno sobre el resto. Lo hemos conseguido 25 jugadores y debemos de ser una piña juegue quien juegue.

—¿Tiene buenas sensaciones?

—La verdad es que sí. Veo al equipo muy bien. Acabamos la temporada en nuestro mejor momento. Creo que la Cultural está en el mejor momento posible para afrontar este partido ante el Barcelona B.

—La afición volverá a ser importante, ¿no?

—Está claro que sí. Frente al Tudelano aquí comenzamos con 1.500 aficionados en las gradas y parecía que no ser respiraba un ambiente de fútbol como en otros lugares, pero después entre los aficionados y lo que hemos hecho nosotros ha provocado que el campo esté lleno. Ello te da un plus más para llegar a esa pelota que parece que no ibas a llegar.

—¿Siente que León se está jugando algo muy importante?

—Desde hace unos meses para acá se vuelve a respirar ambiente de fútbol y hay otra sensación cuando vas por la calle. Mi familia así me lo dice. Ojalá que consigamos el objetivo del ascenso todos juntos.

—¿La clave está en el Miniestadi?

—Sí está claro. Traer un buen resultado de Barcelona va a ayudar mucho más a todo. Marcar fuera va a ayudar sobre manera al ascenso. No encajar es muy importante. El primer partido va a marcar la eliminatoria.

—¿Está a gusto en León?

—León me acogió muy bien. Su afición nunca ha tenido un mal gesto conmigo, sino todo lo contrario. Estoy agradecido a León. Me ha hecho sentir como en casa desde el principio.

—¿El ascenso es lo mejor que le podría pasar en lo deportivo de toda su carrera?

—Sí. Elegí este proyecto porque tengo unas ganas inmensa de ascender. Lo tenemos a un pasito. Vamos a por ello con todas las ganas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León