+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

balonmano. Liga asobal

El portero Asanin, objetivo del Ademar

Es un meta croata formado en las categorías inferiores del Zagreb y es el primer objetivo del club para compartir la portería con Malumbres. Tiene 19 años y un físico poderoso: 2,03 metros y 118 kilos.

 

Matej Asanin, el meta cuyo fichaje está negociando el Ademar. - dl

georgino fernández | león
20/07/2012

Manolo Cadenas continúa trabajando a toda máquina para intentar conformar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada. Tras el fichaje del pívot bosnio Vladimir Vranjes y de las negociaciones abiertas con el también extremo bosnio Faruk Vrazalic el punto de mira sigue puesto en el nutrido mercado balcánico que es el que ofrece —en líneas generales— las mejores prestaciones en relación calidad-precio.

El objetivo ahora es Matej Asanin, un joven meta croata que se formó en las categorías inferiores del RK Zagreb el club por excelencia del balonmano croata. Es el primer objetivo del club leonés y de su técnico, Manolo Cadenas, para que comparta la portería la próxima temporada con el meta navarro, Iñaki Malumbres. La maquinaria ya está en marcha y todo dependerá de que le convenza la oferta económica que le haga la entidad ademarista que se mueve con un presupuesto muy ajustado para fichajes: apenas 100.000 euros.

Matej Asanin ha sido un habitual en las convocatorias de la selección de Croacia en categoría junior y juvenil y destaca por un físico tremendamente poderoso. Sobrepasa los dos metros de altura (mide 2,03) y pesa 118 kilos. De hecho comenzó a jugar bastante tarde al balonmano y durante mucho tiempo compatibilizó este deporte con el baloncesto.

Estuvo enrolado en el RK Zagreb aunque la pasada campaña jugó cedido en el Varteks Di Caprio. Asanin se ajusta perfectamente al perfil que busca el Reale Ademar: joven, con mucha proyección y económico.

Por otra parte, el club mantiene abiertas las negociaciones con el extremo-lateral zurdo, Faruk Vrazalic, de 22 años, para convencerle de que forme parte del próximo proyecto deportivo. Vrazalic milita en el Sloboda Doboj, destaca por su polivalencia y su potente lanzamiento. Si su fichaje no cuaja en los próximos días el Ademar empezaría a sondear otras opcioenes dado que el tiempo apremia y mucho al club.

El Reale Ademar, por otra parte, sigue buscando en el mercado un lateral zurdo que pueda actuar fundamentalmente en ataque, dado que es la única posición en su plantilla que de momento no cuenta con jugadores específicos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla