+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

baloncesto. UNA MUERTE ANUNCIADA

El San José desaparece

El equipo no saldrá ni en la máxima categoría ni tampoco en la Liga Femenina 2

 

Una imagen, la de Estrada dando instrucciones, que ya no se verá en el Palacio. -

| león| león 07/07/2009

No era oficial aún pero todo el mundo sabía que al San José le quedaban días de vida. La precaria situación económica y la puntilla que supuso el caso Arminda llevan a la desaparición al único club leonés en la máxima categoría del baloncesto femenino.

Mañana miércoles es una fecha señalada en rojo en el calendario del club: se va a celebrar el juicio de Arminda Moreno, la ex jugadora canaria del conjunto leonés que se fracturó las piernas en un accidente de autobús en el 2004 cuando el San José volvía de jugar un partido en Lugo y sin que Arminda estuviera dada de alta en la Seguridad Social. La jugadora, que tuvo que dejar el baloncesto, ha presentado una demanda por daños y perjuicios y reclama también una pensión vitalicia. Su reclamación supone la asfixia económica para el club y le condena al club leonés a la desaparición.

Y aunque la resolución judicial podría dilatarse, el presidente del club leonés, Enrique Gil, ha comunicado ya a la Federación Española que el equipo no saldrá ni en la máxima categoría ni tampoco en Liga Femenina2, una posibilidad que se barajaba como posible alternativa. En la práctica eso supone la desaparición del San José.






Buscar tiempo en otra localidad