Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

se calculan 12 millones de espectadores

El Tour se verá en 190 países y tendrá 2.300 periodistas acreditados

EUROPA PRESS
26/06/2012

 

El Tour de Francia, que se disputa del 30 de junio al 22 de julio, se verá en 190 países, lo cubrirán los 2.300 periodistas acreditados y sus etapas las verán en directo cerca de 12 millones de espectadores, según informaron este martes los organizadores.

La carrera por etapas más importante del mundo la podrán disfrutar por televisión los seguidores de 190 países distintos, mediante aproximadamente 100 canales diferentes. Además, siete etapas serán retransmitidas en su totalidad.

Entre los 2.300 periodistas acreditados habrá 700 medios de comunicación, los cuales representarán a 35 países. Entre dichos profesionales estarán presentes 320 periódicos, ya sean de agencias o de páginas webs, 100 canales de televisión, 80 agencias de fotos y 70 unidades móviles de radio.

Se prevé la asistencia de 12 millones de espectadores para asistir a las etapas en directo, siendo un 65% hombres y un 35% mujeres, un 80% franceses y un 20% espectadores extranjeros.

La carrera contará con un alto nivel de seguridad, con 23.000 oficiales de policía desplazados. Además, contará con una gran organización de 100 empleados permanentes y otros 280 temporales.

En cuanto al servicio médico el Tour dispondrá de 10 doctores de emergencia, 7 ambulancias, 2 coches médicos y una enfermera anestesista, los cuales estarán al servicio de los 198 ciclistas que participarán en la carrera gala.

 

Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León