Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 27 de noviembre de 2014

SEGUNDA DIVISIÓN El debut liguero blanquiazul

Elche: la presión por subir

El cuadro ilicitano parte como uno de los favoritos al ascenso a Primera División, que no consigue desde 1987. La gris pretemporada le convierte en una incógnita.

francisco otero | ponferrada 19/08/2012

Noticias relacionadas

El Elche CF, esa eterna promesa de la Segunda División A, quiere que este año sea el suyo, el del ascenso que no consigue desde 1987. El cuadro franjiverde encandiló y volvió a recuperar a una hinchada dormida o desencantada hace dos temporadas, cuando se clasificó para el play off de ascenso. Superó en el mismo al Real Valladolid, pero no pudo finalmente con el Granada CF, en aquella final tan polémica y caliente que condujo al cuadro rojiblanco a la máxima categoría. La pasada temporada fue una continuación de la 2010-2011, pero sólo en su primera mitad. La segunda parte fue horrible y el Elche no optó a subir. La burbuja de seguidores comenzó a desinflarse y en un nuevo buen arranque estará la clave para volver a contar con el favor del público para poder dar un poco de color al estadio con más capacidad de la categoría (36.017 espectadores).

El Elche CF estrena entrenador. Eso siempre supone una incógnita y más cuando ha sido un ayudante de buenos entrenadores y ahora da el salto a la dirección como técnico principal.

El nuevo Elche ha realizado diez fichajes, aunque por lo ensayado esta semana, más de la mitad del equipo titular podría estar compuesto por futbolistas de la pasada campaña.

Tres lesionados tiene para este choque el cuadro local. Son los casos de Javi Flores, Powell y Linares. Esto hace que sólo Ferrán Corominas esté disponible para la delantera y será Carlos Gil el que actúe de mediapunta. El club no ha cerrado la plantilla y busca a un delantero contrastado. De todos modos, la línea de mediapuntas del cuadro ilicitano tiene capacidad anotadora. Gente como Xumetra, el propio Gil, Palanca o Fidel, el que fuera lateral izquierdo del RC Recreativo y que hoy puede debutar como interior en el Elche, tendrán que ser vigilados de cerca por los deportivistas. En cuanto a la duda en el mediocentro entre Generelo y Mantecón, parece que el primero le ganará la partida al ex deportivista, que tendría que empezar la tarde-noche en el banquillo.

El árbitro

La dirección arbitral corre a cargo de Alfonso Pino Zamorano. Tiene 39 años, es el más veterano de Segunda División A y ha pasado por la máxima categoría. Pertenece al Colegio Territorial de Castilla la Mancha y es un «especialista» en sacar tarjetas amarillas y pitar penaltis. Pito a la Deportiva en su primer partido en Segunda División hace dos temporadas frente a la SD Huesca (0-0) y esa misma campaña en Córdoba (3-3). En El Arcángel expulsó al deportivista Redondo, pitó un penalti en contra de la Ponferradina por una falta fuera del área y mandó repetir el lanzamiento tras haberlo detenido Mackay.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria