+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

balonmano

Elecciones en el Ademar en mayo

El 2017 es año electoral en el Abanca Ademar. Y el paso por las urnas ya tiene fecha: el próximo 20 de mayo. El propósito de Tano Franco y su directiva es presentarse a la reelección para completar el proyecto con el que se presentaron..

 

Los socios del Abanca Ademar pasarán por las urnas el próximo mes de mayo para decidir el futuro del club. SECUNDINO PÉREZ -

04/01/2017

georgino fernánez | león

Al margen del capítulo deportivo el Abanca Ademar tiene en este año 2017 recién estrenado unas elecciones por medio. El tiempo pasa rápido y se cumplen ya los cuatro años que establecen los estatus del club para abrir un nuevo proceso electoral. Cuatro años donde han pasado muchas cosas desde que Tano Franco y su directiva cogiesen el club en el verano de 2013 con un convenio de acreedores que amenazaba su continuidad y una deuda reconocida superior al millón de euros.

Ahora los socios deberán pasar de nuevo por las urnas para decidir el futuro de la entidad marista. Aunque todavía no lo ha confirmado oficialmente se da prácticamente seguro que Tano Franco volverá a presentarse a la reelección. «Todavía no está decidido pero a toda la junta directiva nos gustaría terminar el ciclo que iniciamos en el verano de 2013 para dejar el club saneado en el aspecto económico y situado lo más alto posible en lo deportivo», subrayó ayer de nuevo Tano Franco. «Hay unas elecciones este año y la junta directiva decidiremos en breve», añadió.

Legalmente deben cumplirse unos plazos en el proceso electoral por lo que a lo sumo en marzo la directiva «tiene que tenerlo todo claro», indicó Franco. «Queremos anticipar las elecciones y realizarlas dentro de la competición porque entendemos que dejarlas para más tarde sería dejar el proceso un poco descafeinado. Así, la idea pasa por convocarlas oficialmente a mediados del próximo mes de abril.

Al hilo de estas palabras, el presidente marista concedió que tiene prácticamente decidida la fecha de las próximas elecciones: a finales del próximo mes de mayo coincidiendo con el último partido que el Ademar juegue en casa. Eso, si no cambian los planes sería el 20 de mayo —sábado— en el partido que medirá a los leoneses ante los gallegos del Cangas.

Evidentemente, un proceso electoral en el Ademar siempre abre una interrogante. ¿Será la de Tano Franco la única candidatura o se presentará alguien más? El paso de los meses la despejarán sin duda ninguna.

Pero de lo que el presidente marista no tiene ninguna duda es de su siguiente afirmación: «Venga quien venga o esté quien esté se va a encontrar un club mucho más saneado y con la deuda muy recortada».

Y echó mano de las cifras para sustentar su argumentación. «Cogimos el club con una deuda importante de en torno a 1.200.000 euros y ahora nos quedan dos años para quitar lo que nos queda, algo más de 200.000 euros», precisó el presidente del Ademar que tieene también otro frente por delante como es el de cerrar todo el capítulo relativo a las renovaciones de los jugadores que acaban contrato este año o sobre los que el club tiene la potestad de prorrogarlo una campaña más. Una lista con nombres como Juanín, Carou o Biosca.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla