Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El empuje de los ‘Hispanos’ desarbola a Polonia

El ademarista Alex Costoya gozó de minutos tanto en ataque como en defensa y colaboró con un tanto.


07/01/2017

 
Noticias relacionadas

efe | irún

La selección española de balonmano empezó con buen pie su andadura en el Torneo Internacional Domingo Bárcenas al desarbolar con un gran juego en la segunda mitad a la poderosa selección polaca, actual bronce mundialista (30-20). El lateral ademarista Alex Costoya, que puja por una plaza en el próximo Mundial de Francia, tuvo minutos en ataque y defensa colaboró con un tanto en la victoria.

El conjunto polaco comenzó entonado, con el brazo del gigante (2,12) Tomasz Gebala haciendo daño ante un conjunto español en el que brillaba Sarmiento en la dirección y una enorme defensa para frenar a la potente primera línea del conjunto centroeuropeo.

Dominaban los Hispanos el marcador pero en un partido de preparación para un campeonato del mundo es obligatorio rotar y los cambios no sentaron bien a España, que pasó de un 10-16 al empate en el marcador con el gol de Gierak desde el pivote y, con el tercer gol del enorme Gebala, Polonia se puso por delante en el marcador por primera vez al filo del descanso. El mejor gol del conjunto español en este período, obra de Alex Dujshebaev, permitió a los de Jordi Ribera al menos no tener que ir a remolque en el marcador en una segunda parte a la que se entró con todo por decidir.

Los Hispanos mejoraron en la segunda mitad con la entrada en portería de Gurutz Aginalde, invitado a la concentración pero que no irá al Mundial. Cañellas y Sarmiento comenzaron a tirar de repertorio y de nuevo volvieron las rentas, no excesivas pero tranquilizadoras para España (18-14).

Polonia arrojó la toalla en el último cuarto de hora, España comenzó a gustarse y al ritmo que marcaba Sarmiento encontraba los goles por todas las zonas defensivas rivales.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León