+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El encuentro en La Vecilla brinda una oportunidad para algo más que lucha

 

15/04/2014

Será algo más que la competición deportiva lo que reúna a representantes de Islandia, Suecia, Escocia, Bretaña, Cantabria, Canarias y León (las luchas que se han inscrito en esta convocatoria), a los que se suma un especial invitado portugués.

Algo más, conforme a los propios planteamientos de la FILC, por los que se invoca el espíritu del deporte-cultura en oposición a otros intereses de los deporte-espectáculo-negocio. En este sentido, todo encuentro de las Celtas se plantea como una oportunidad para compartir los valores de pueblos unidos por sus luchas tradicionales.

Y en esa línea, también, está previsto en La Vecilla una reunión que será primer paso para la formación de un grupo europeo de trabajo en desarrollo rural sostenible, basado en comunidades más que afines en tradiciones, recursos y desafíos. La sociedad Cidecot S.L., fundada por Cesáreo Fernández, natural de La Vecilla, invitará a estos representantes de la Federación internacional de Luchas Celtas a participar en el Proyecto Vadinia-San Froilán para el desarrollo sostenible en la Montaña leonesa. Cidecot invitará a universidades y centros de investigación de los lugares de procedencia de estos luchadores a participar en las Semanas de Hacendera de la Montaña Leonesa y ofrecerá asistencia técnica y apoyo para extender esta iniciativa a sus comunidades rurales de origen en Europa.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla