+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

balonmano. mundial de francia

Con Entrerríos y sin Álex Costoya

España juega hoy contra Macedonia y mañana lo hará frente a Eslovenia, rivales directos en la lucha por el primer puesto Si acaba líder eludirá al anfitrión Francia.

 

El lateral del Abanca Ademar Álex Costoya jugó ante Angola pero no lo hará hoy. GUILLAUME HORCAJUELO -

18/01/2017

javier villanueva | metz

La selección española de balonmano tratará de sumar hoy (20.45 horas, TDP) ante Macedonia la primera de las dos victorias que necesita para concluir la esta fase como líder del grupo B, una posición que tendría como premio evitar a Francia, la máxima favorita para el oro, hasta una hipotética final. Un durísimo partido que dará comienzo a la auténtica prueba de fuerza a la que se someterá el conjunto español en los próximos días, que apenas veinticuatro horas después de enfrentarse con Macedonia deberá medirse con otro rival del máximo nivel como Eslovenia.

«No son solamente esos dos partidos seguidos, sino que entre ese primer encuentro con Macedonia y los octavos de final jugaremos tres partidos en cuatro días, cuando la mayor parte de los equipos jugarán dos. Pero hay que aceptar el calendario como está y pensar que el equipo está preparado para afrontarlo», señaló el técnico español Jordi Ribera. Un esfuerzo físico que el seleccionador tratará de aliviar con la incorporación del central Raúl Entrerríos, que se quedó fuera del equipo en los tres primeros partidos a causa de una distensión en el aductor largo de la pierna izquierda. El central de la selección española de balonmano Raúl Entrerríos disputa finalmente el encuentro que enfrenta hoy al conjunto español con Macedonia, tras recuperarse de la distensión en el aductor largo de la pierna izquierda que le impidió jugar las tres primeras jornadas.

La entrada de Entrerríos en la lista de dieciséis inscritos para el duelo con Macedonia, obligará a la salida del joven lateral ademarista Álex Costoya, que jugó ante Angola. Con el regreso del capitán, la selección española consume uno de los dos cambios de jugadores que le permite la reglamentación del torneo.

La exigencia física no será, sin embargo, el único problema que deberá solventar el conjunto español ante una selección macedonia, que cuenta entre sus filas con uno de los más reputados cañoneros del panorama internacional, el lateral Kiril Lazarov.

El jugador del Barcelona, que llega al partido como máximo goleador del torneo con un total de 31 tantos en las tres primeras jornadas, aglutina, tanto para bien como para mal, todo el juego ofensivo balcánico. Pero por encima del poderío de Lazarov, la principal preocupación de España en defensa será adaptarse a la superioridad numérica de Macedonia en cada ataque, que volverá a jugar los 60 minutos con siete efectivos de campo en la faceta ofensiva.

Noticias relacionadas



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla