Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL

Los errores condenan a Zidane

El técnico del Madrid sorprendió con un planteamiento inédito ante el Sevilla pero los fallos de Benzema y Keylor Navas ensombrecieron el trabajo defensivo.


17/01/2017

 

rodrigo errasti | madrid

La primera derrota de la temporada del Real Madrid, la que pone fin a 40 partidos sin caer, llegó en el momento que más compacto pareció el equipo blanco en un partido de máxima exigencia. Durante muchos meses no se ha destacado la labor de Zinedine Zidane como estratega, reduciendo todo su mérito a la ‘flor’ que le acompaña. En el Sánchez Pizjuán demostró que tiene sabiduría táctica. Sorprendió el francés con un dibujo inédito, que no se recordaba en su club desde tiempos de Vicente del Bosque.

Tres centrales y dos laterales, Marcelo y Carvajal emulaban a Roberto Carlos y Salgado. «Hemos hecho un partido muy serio, un buen partido sobre todo a nivel defensivo, creo que en cinco minutos de desconexión se nos han ido los tres puntos. El equipo sabe que hemos hecho un buen partido y que estamos en una buen dinámica», explicó el canterano. Dos carrileros largos obligados a bajar y subir, pero pensando más en tareas defensivas para tapar el peligro del Sevilla. «Lo sabíamos desde por la mañana. Lo hemos hablado. Es un sistema que conocemos, que hemos jugado otras veces aunque no de inicio. Tenemos futbolistas de calidad para jugar en banda o con cinco en medio. Nos adaptamos», explicó Raphael Varane.

Sampaoli, según reconoció después del partido, necesitó unos momentos de charla con Juanma Lillo cuando supo el planteamiento. El argentino tuvo que reaccionar sobre la marcha y hasta que no se produjeron las permutas locales, el plan fue impecable.

Con las líneas juntas y todos muy atentos minimizaron a su oponente. Casemiro asistió a todos con lo que Toni Kroos y Luka Modric tuvieron algo más de libertad en el medio. El croata dio otro recital: visión, calidad, toque, salida. Arriba completaron el inédito 3-5-2 de ‘Zizou dos futbolistas menos trabajadores: Cristiano y Benzema. El francés marró frente la portería ajena pero erró aún más cerca de la suya, ya que perdió un balón que le costó la derrota a su equipo.

«Al final nos descuidamos y cometimos errores que no se pueden producir en el tramo decisivo. No vamos a bajar la cabeza porque estamos bien y somos líderes. Tenemos que seguir con las mismas ganas y confianza», explicó Keylor Navas. El costarricense no estuvo fino en Sevilla, unos días después de que Kiko Casillas fuese el mejor del equipo en el duelo copero.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León