+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

«Es un honor llevar esta camiseta»

Jesús Bernal asegura en su presentación como jugador de la Cultural que viene a sumar y ayudar al equipo a recuperar un sitio en la Segunda División.

 

Jesús Bernal durante su presentación como nuevo jugador de la Cultural. FERNANDO OTERO -

03/08/2018

ROBERTO ARIAS | LEÓN

Jesús José Bernal Villarig ‘Jesús Bernal’ (Zaragoza, 1996), fue presentado ayer como jugador de la Cultural en el estadio Reino de León. Atrevido, con balón, vertical y muy variado, después de coincidir la pasada campaña en el Unión Adarve con el técnico Víctor Cea, nuevo entrenador del conjunto leonés, negó que pueda tener garantizado el puesto en la medular culturalista.

Bernal, que pertenecerá a la primera plantilla culturalista, después de especularse con la posibilidad de que formara parte del filial, fue un jugador imprescindible para Cea en el equipo madrileño, perdiéndose tan solo un encuentro por sanción a lo largo de la temporada 2017/18.

Será la segunda experiencia en la categoría de bronce para Jesús Bernal que contará con una dura competencia en su posición con Santiago Magallán, Yeray González o Antonio Martínez.

El nuevo jugador culturalista destacó su trabajo y voluntad de sumar como tarjeta de presentación.

—¿Temió quedarse en la plantilla del equipo filial en Tercera?

—Hubo una mínima confusión a mi llegada, siempre se me trató y me sentí como jugador del primer equipo, es una anécdota que no tiene importancia.

—¿Qué le parece su nuevo equipo?

—Queda una gran base del año pasado, está siendo muy positiva la integración y la confección del grupo.

—¿Qué puede aportar?

—Vengo a aportar, no vengo con la idea de jugar un número concreto de minutos, vengo a ayudar. Puedo aportar trabajo y mucha ilusión. El vestuario tiene una gran base, la adaptación es muy sencilla para los nuevos.

—¿Cómo definiría a Víctor Cea?

—Conozco al míster, es una persona que vive todo el día por y para el fútbol y que tiene una idea atractiva y atrevida de juego.

—¿Cuál es su objetivo?

—El objetivo es ir día a día, trabajar al máximo para devolver al club a la posición que se merece. El equipo se está adaptando a la idea del míster, aún es pronto, pero el equipo quiere crecer y mejorar. Es importante este punto.

—El conocimiento del técnico le asegura un puesto?

—Nadie tiene nada asegurado, sólo hay trabajo y esfuerzo para sumar al proyecto común. Somos un grupo muy unido, eso me ha sorprendido para bien. Es algo que nos va a ayudar.

—¿Qué espera de la Cultural?

—Me gustaría ver un bloque compacto y que sigue siendo solidario desde el primer día. Estamos deseando empezar la competición.

—¿Qué ha supuesto su fichaje por la Cultural?

—Para mí es un honor llevar esta camiseta. Aportaré en el puesto que me pida el míster. Quiero sumar y ayudar a este gran proyecto. Es una oportunidad muy grande que voy a aprovechar, seguro.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla