+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

RUBÉN DE LA BARRERA / ENTRENADOR DE LA CULTURAL

«Es el momento de confirmar todo lo bueno que tenemos»

 

Rubén de la Barrera confía en sumar hoy los tres puntos frente a un rival directo. JESÚS F. SALVADORES -

14/01/2018

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

Rubén de la Barrera (La Coruña, 1985) afronta hoy frente al Lorca CF el inicio de la segunda vuelta del campeonato. El técnico culturalista confía en ofrecer la mejor versión de su equipo, en un momento en el que se deben conjugar, a su juicio, todas las capacidades exhibidas durante la primera vuelta de la Liga. Prevé un Lorca diferente del que comenzó la competición liguera. En cuanto al partido de hoy, asegura que su grupo «se adaptará a las circunstancias que acontezcan de la mejor manera posible».

—¿Qué significa para la Cultural la llegada del japonés Yosuke?

—Lo de Ideguchi tendrá que esperar. Llega de un pequeño periodo sin entrenamiento, pero creemos que su llegada sumará mucho, y su adaptación en el juego no genera ninguna duda para nosotros.

—¿Qué espera del rival de esta jornada, el Lorca?

—El Lorca llega con un cambio de entrenador. Creo que será bastante significativo. Esperamos peligro en el balón parado, contragolpes... Es una diferente a la otra etapa.

—¿Cómo afronta el encuentro frente al Lorca?

—Es momento de confirmar todo lo bueno. Si se conjugan nuestras mejores capacidades y evitamos errores, estaremos cerca de hacerlo bien y ganar. Debemos prestar atención a la defensa del juego exterior, y reconocer la mejor opción en superioridad.

—¿Qué es lo importante a estas alturas del campeonato de Liga?

—Es importante obligar a los rivales a hacer mucho para conseguir gol. Creo que les estamos incomodando, aunque la impresión pueda ser otra. Tenemos que reducir el número de goles encajados, está claro, aunque hay que revisar los resultados.

—El equipo es lo fundamental, ¿no?

—La aportación de todos es importante. El cuerpo técnico optará como siempre por un equipo, aunque el estímulo siempre es necesario, no cambia nada. Espero un mejor rendimiento en esta segunda vuelta, un crecimiento en todo.

—¿Zuiverloon y Sergio Marcos se encuentran en condiciones para rendir a pleno rendimiento ante el equipo lorquino?

—Gianni va a estar. La confianza en él es plena, como en todos los jugadores. Pero optamos por los jugadores que, creemos, están mejor en cada momento. No hay diferencia con el resto de futbolistas. La categoría de Sergio Marcos está fuera de toda duda. Esperamos ayudarle a dar su mejor versión, es un futbolista que puede otorgar ventaja a cada una de las acciones. Tiene todo para volver a ser importante en esta categoría.

—¿Qué espera del equipo en el partido frente al Lorca en el Reino de León?

—Esperamos la mejor versión del equipo frente al Lorca en nuestro estadio, el Reino de León. No me preocupan más cosas salvo esto para este encuentro. El equipo buscará sus mejores armas con las condiciones en las que toque jugar. Habrá que adaptarse en todos los aspectos.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla