Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

«Es un reconocimiento a León, una ciudad que vive de cara al deporte»


24/01/2017

 

Antonio Silván, al finalizar la entrega, y en atención a los medios, explicó que «el premio es de todos. De toda la ciudad. Lo único que puedo decir es honor, satisfacción, orgullo y alegría. Y, después, el afecto que nos han mostrado los reyes en el encuentro posterior», aseguró.

«Es un reconocimiento a León. A su deporte y a los que lo hacen posible, desde los monitores a todos los que trabajan en él. A los 8.000 niños leoneses que lo practican en las escuelas deportivas. Y que lo hacen desde principios de equipo, de fair play o deportividad», también añadió.

«León demuestra que vive de cara al deporte», señaló el alcalde. Por ello, el regidor leonés aseguró que más que gasto o inversión en deporte hay que hablar de sus resultados: «La palabra gasto a veces induce al error. Hay un gasto en inversiones para instalaciones, por ejemplo. Pero es una inversión para mejorar y sobre todo para beneficio de toda la sociedad», dijo. Por último, Antonio Silván contó que «no hemos perdido el tiempo. Porque hemos explicado a los asistentes nuestras disposición para acoger todo tipo de iniciativas o eventos relacionados con el deporte a todos los niveles», indicó.

López de Benito, por si su parte, explicó que la tarea llevada a cabo por los equipos profesionales y la centrada en las escuelas «sirve de complemento. Porque los primeros son referente a seguir y arrastran afición. Pero también fomentan la práctica del deporte base. En realidad, son caras de la misma moneda», narró. El edil de Deportes, al frente de un departamento municipal que cuenta con 8 millones de euros de presupuesto, valoró asimismo lo que el deporte tiene de promoción para la ciudad. Una ciudad en la que se podría decir que a la espera del fútbol, el balonmano y la gimnasia rítmica serían los deportes rey.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León