+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

«Es un reconocimiento a León, una ciudad que vive de cara al deporte»

 

Silván conversa con el rey emérito e Iniesta (i) y con la reina Sofía. RAQUEL P. VIECO -

24/01/2017

Antonio Silván, al finalizar la entrega, y en atención a los medios, explicó que «el premio es de todos. De toda la ciudad. Lo único que puedo decir es honor, satisfacción, orgullo y alegría. Y, después, el afecto que nos han mostrado los reyes en el encuentro posterior», aseguró.

«Es un reconocimiento a León. A su deporte y a los que lo hacen posible, desde los monitores a todos los que trabajan en él. A los 8.000 niños leoneses que lo practican en las escuelas deportivas. Y que lo hacen desde principios de equipo, de fair play o deportividad», también añadió.

«León demuestra que vive de cara al deporte», señaló el alcalde. Por ello, el regidor leonés aseguró que más que gasto o inversión en deporte hay que hablar de sus resultados: «La palabra gasto a veces induce al error. Hay un gasto en inversiones para instalaciones, por ejemplo. Pero es una inversión para mejorar y sobre todo para beneficio de toda la sociedad», dijo. Por último, Antonio Silván contó que «no hemos perdido el tiempo. Porque hemos explicado a los asistentes nuestras disposición para acoger todo tipo de iniciativas o eventos relacionados con el deporte a todos los niveles», indicó.

López de Benito, por si su parte, explicó que la tarea llevada a cabo por los equipos profesionales y la centrada en las escuelas «sirve de complemento. Porque los primeros son referente a seguir y arrastran afición. Pero también fomentan la práctica del deporte base. En realidad, son caras de la misma moneda», narró. El edil de Deportes, al frente de un departamento municipal que cuenta con 8 millones de euros de presupuesto, valoró asimismo lo que el deporte tiene de promoción para la ciudad. Una ciudad en la que se podría decir que a la espera del fútbol, el balonmano y la gimnasia rítmica serían los deportes rey.



Club de prensa