+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

balonmano | torneo internacional

España arrolla a Argentina con tres goles de Costoya

Los ‘Hispanos’ se juegan hoy ante Catar el trofeo y el jugador ademarista su presencia en el Mundial de Francia.

 

Alex Costoya, jugador del Abanca Ademar, volvió a tener ayer minutos y protagonismo con la selección española. - javier etxezarreta

08/01/2017

ee | irún

La selección española de balonmano no tuvo problema alguno para apabullar con un gran juego a Argentina (38-25) y este domingo se jugará el título del Trofeo Internacional Domingo Bárcenas con la subcampeona del mundo, Catar, dirigida por Valero Rivera, que llega empatada a cuatro puntos a esa cita final con los españoles.

España salió muy sólida atrás y perfecta en ataque ante una Argentina que no se encontraba cómoda atrás y rápidamente tomó una renta que sería decisiva para el devenir del encuentro, con un parcial de 6-0 al minuto 8.

Gonzalo Pérez de Vargas, que se ausentó de la concentración por cuestiones personales en los días previos a este torneo, volvió a la titularidad y su presencia, junta a una defensa excelente de Los Hispanos, hicieron imposible cualquier atisbo de reacción de la albiceleste, que no encontraba hueco para alcanzar la red de la portería local.

El técnico español Jordi Ribera, que ha provocado una auténtica revolución en el combinado nacional, jugó varios ataques sin portero, con siete jugadores de campo, para exprimir al máximo sus recursos y con esta decisión potenció el despegue de su equipo, que ya ganaba 10-2 a los quince minutos de juego.

El conjunto sudamericano mejoró, como no podía ser de otra manera, a medida que transcurría el encuentro, Pizarro y Juan Pablo Fernández se entonaron y las ventajas se estabilizaron sobre los 6-7 goles, que sería la diferencia que se llevaba España al descanso.

El partido estaba decidido pero por si hubiera alguna duda una salida en tromba de Los Hispanos, apoyados también por una doble exclusión en Argentina, situó un clarificador marcador (21-11) que no hizo que los de Ribera levantaran el pie del acelerador.

España jugó de cara a la repleta grada de Artaleku, dobló a los argentinos en el luminoso (30-15) y realizó probaturas de cara a compromisos más exigentes, que sin duda tendrá en el Mundial.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla