+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LAS SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS

España al borde del KO el primer día

 

Bautista devuelve una volea, en su partido de Copa Davis en Lille, ante Pouille. - PASCAL ROSSIGNOL (AFP)

JAUME PUJOL-GALCERAN
14/09/2018

España está contra las cuerdas y nada parece indicar que pueda evitar el KO en las semifinales de la Copa Davis ante Francia. Al final de la primera jornada el equipo francés domina en el marcador por 2-0 después de que Roberto Bautista perdiera el segundo individual tras un duelo a cinco sets que se ha acabado apuntando  Lucas Pouille por 3-6, 7-6 (7-4), 6-4, 2-6 y 6-6-4, tras 3 horas y 40 minutos.

El doble que este sábado enfrentará a Feliciano López y Marcel Granollers contra Julien Benneteau y Nicolas Mahut (14.00 horas, Teledeporte) es la última esperanza que le queda al equipo de Sergi Bruguera para seguir vivos hasta la última jornada. Aunque nunca antes en su historia España ha logrado remontar un 2-0 en contra. Mal presagio.

 

Bautista ha entrado en la pista concentrado y preparado para recuper el punto perdido por Pablo Carreño en el primer individual qante Benoit Paire por 7-5, 6-1 y 6-0. El número 2 español (26 mundial) ha conseguido colocarse de salida 3-0, con 'break' en el segundo juego, para tomar una ventaja que no ha desperdiciado y apuntarse la primera manga. Bautista se ha mostrado sólido y ha sabido controlar el juego más inestable de Pouille (19 mundial).

En la segunda manga el tenista francés ha conseguido hacer su primer 'break' (4-2) pero Bautista ha reducido la ventaja hasta igualar 5-5, en un juego en el que ha salvado cinco 'set balls' para desesperación de la afición local y del propio jugador. Bautista ha forzado finalmente el 'tie break'  que ha acabado perdiendo por 7-4. 

RECUPERACIÓN


En la tercera el castellonense que se ha adelantado 2-0 ha visto como Pouille recuperaba la ventaja para romperle en dos ocasiones su servicio y dar la vuelta al marcador (4-3) hasta acabar ganando la segunda manga, en el quinto 'set ball' que ha rematado con un 'ace'. No se ha desanimado Bautista que en el cuarto set, tras romper el saque de Pouille (3-1), ha conseguido apuntárselo con gran facilidad para forzar el quinto y definitivo.

Pouille y Bautista han mantenido su saque, el español con más dificultades, hasta que el francés ha conseguido el 'break' (4-5) para levantar de la silla a Noah, a todo su equipo y al estadio entero. Pouille no ha desperdiciado la ocasión para cerrar la victoria en el tercer 'match ball', con mucha agonía y una victoria decidida por el ojo de halcón. Francia  lograr el segundo punto y apunta a una nueva final si España no logra el milagro. 



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla