+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BALONMANO. MUNDIAL DE FRANCIA

España se cita con Croacia

Los balcánicos, que derrotaron ayer a Egipto, serán el rival de los Hispanos el martes por un puesto en semifinales La Catar de Valero elimina a Alemania.

 

Raúl Entrerríos, capitán de la selección española y ex jugador del Ademar, celebra un gol durante el Mundial. HORCAJUELO -

23/01/2017

j. villanueva | montpellier

Los duelos que enfrentarán el próximo martes a Francia con Suecia en Lille y a España con Croacia en Montpellier serán los partidos estrella de los cuartos de final del Mundial de Francia 2017. La selección de Croacia será el rival del conjunto español en los cuartos de final del Mundial de Francia, tras imponerse ayer domingo por 21-19 a Egipto, en un encuentro, que pese al ajustado marcador final, los balcánicos dejaron resuelto al descanso, tal y como confirman los seis tantos de ventaja (13-7) con los que los de Zeljko Babic cerraron un primer tiempo, en el que Croacia no tuvo el más mínimo problema para superar por completo tanto en ataque como en defensa al conjunto africano.

Pero sin duda ayer se produjeron dos grandes sorpresas. Por una parte la selección de balonmano de Catar, que dirige el español Valero Rivera, y que se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Francia 2017 al derrotar a la de Alemania, actual campeona de Europa, por 21-20. El equipo alemán llegó a ganar por cuatro goles de margen, pero acabó sucumbiendo ante una selección que reaccionó, liderada por Rafael Capote (9 goles), en el tramo final. Catar, actual subcampeona mundial, jugará en cuartos de final el martes contra Eslovenia.

La otra gran sorpresa fue la eliminación de Dinamarca a manos de Hungría. La selección magiar que dirige el técnico español Xavier Sabaté, protagonizó luan de las grandes campanadas del Mundial de Francia tras eliminar en los octavos de final a Dinamarca, la vigente campeona olímpica, tras imponerse este domingo por 27-25 al conjunto nórdico.

Un resultado que allana el camino del equipo español que si logra ganar mañana en cuartos de final al ganador del duelo entre Croacia y Egipto, se mediría en las semifinales con el vencedor del choque entre Hungría y Noruega.

España, mientras, se prepara para la gran batalla del próximo martes ante los croatas en partido que comenzará a las 20.45 horas. Junto a la tradicional pizarra, los balones o las zapatillas en el Mundial de Francia comparten espacio entre el equipaje de la selección española de balonmano los acelerómetros y escalas de esfuerzo, la herramientas del novedoso plan de preparación física con el que España quiere llegar a pleno rendimiento hasta la final.

A un lado han quedado las sensaciones o percepciones subjetivas, todo es medido y cuantificado por el preparador físico Jesús Rivilla, que con los datos en la mano, se muestra seguro de que los Hispanos afrontarán en perfectas condiciones el tramo decisivo del Mundial.

«No tenemos el temor de que el equipo se venga físicamente abajo y aunque me gusta ser cauto, tenemos datos para ser optimistas y confiar en la capacidad de recuperación de los jugadores», señaló Rivilla en declaraciones a Efe.

Un perfecto estado que responde a las novedades introducidas por Rivilla tanto en la fase de preparación como durante el transcurso del propio campeonato, con la implantación de cortas pero intensas sesiones de trabajo físico destinadas a mejorar tanto la potencia como la velocidad de los jugadores. «Nunca olvidamos realizar sesiones, aunque sea en pequeñas dosis, para mantener e incluso mejorar esa potencia y velocidad que hemos logrado en la fase de preparación, porque si no, esa potencia se pierde, y eso es clave, máxime en nuestro equipo que tenemos jugadores muy explosivos, porque si perdemos potencia, perdemos nuestra esencia», explicó Rivilla.

Sesiones de trabajo en las que juegan un papel fundamental los acelerómetros, los instrumentos que indican a Rivilla la velocidad a la que el jugador realiza cada movimiento, un dato indispensable para conocer su potencia.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla