Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Una España en construcción

Los ‘Hispanos’ dejan el Mundial de Francia con un sabor agridulce Jordi Ribera sabe que está al comienzo de un ciclo olímpico para renovar al equipo.


26/01/2017

 

javier villanueva | montpellier

La selección española de balonmano arrancó el largo camino hacia los Juegos de Tokio con una actuación en el Mundial de Francia que deja sensaciones agridulces, un gusto amargo por no poder volver a pelear por las medallas, matizado por la dulce irrupción de algunos jóvenes jugadores, que hace pensar que el regreso al podio no está tan lejano. Y es que por encima del resultado, esa quinta plaza final, el Campeonato del Mundo de Francia será recordado en el seno del equipo español por la irrupción de dos jugadores que parecen destinados a vestir durante muchos años la camiseta de la selección, los extremos Ángel Fernández y David Balaguer.

Pocos estrenos han sido tan impactantes como el debut de David Balaguer en una gran competición internacional. A sus 25 años, el extremo del Nantes francés, que hasta el inicio del campeonato tan sólo había disputado tres partidos con la selección, los tres de la fase de preparación, se convirtió en la gran sensación del equipo español.

Rápido, fuerte, atrevido y, sobre todo, casi infalible en el lanzamiento, Balaguer aprovechó los muchos minutos que le concedió el técnico Jordi Ribera no sólo para darse a conocer al gran público, sino para cuestionar la primacía en el extremo izquierdo de un Víctor Tomás, al que le ha surgido un temible competidor.

Igualmente sobresaliente fue la actuación de otro de los debutantes en un campeonato del mundo, el extremo Ángel Fernández, que al igual que Balaguer no sólo no acusó los nervios del estreno, sino que mostró su mejor cara cuando el equipo español afrontó los momentos de mayor tensión, como ante Croacia.

Más previsible era el buen rendimiento de otro novato, el portero Rodrigo Corrales, decisivo en los triunfos ante Túnez y, sobre todo, ante Brasil en los octavos de final, que demostró que España tiene con su presencia y la de Gonzalo Pérez de Vargas, ambos de 26 años, la portería a buen recaudo durante la próxima década. Tres caras nuevas a las que unir las de los laterales Iosu Goñi y Alejandro Costoya, así como el pivote Adriá Figueras, los otros tres debutantes en un Mundial y que anticipan el tranquilo pero inevitable relevo generacional que el técnico Jordi Ribera deberá efectuar.

Un cambio de nombres que Ribera deberá compaginar con la implantación de su sistema de juego, una tarea, que por lo visto en el Mundial de Francia, requiere mucho más tiempo de los cuatro meses que han pasado desde que Jordi Ribera aterrizó en el banquillo de los «Hispanos». Es cierto que el conjunto español ya ha dejado entrever en este Mundial algunas de las líneas maestras del plan de Ribera, como el dinamismo ofensivo y la velocidad, si bien, por contra, la nueva España de Jordi Ribera no ha mostrado las soluciones que tiene cuando no puede correr.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León