+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

memorial domingo bárcenas

España perfila el Mundial

La selección debuta hoy en el torneo de España, último test antes de Francia 2017 Costoya se juega su presencia.

 

Costoya y su paisano, Raúl Entrerríos. DL -

06/01/2017

efe | irún

La selección española de balonmano medirá desde hoy su nivel previo a la disputa del Mundial de Francia en el exigente Torneo Internacional de España, Memorial Domingo Bárcenas, que se celebra en la localidad guipuzcoana de Irun con la participación de Polonia, Argentina y Catar.

El XLII Torneo Internacional de España alza el telón este viernes, a las cinco de la tarde con el compromiso entre Catar y Argentina. España, por su parte, inicia su camino contra Polonia, a partir de las 19:00 horas en un partido que se dará en directo por Teledeporte.

Los Hispanos inician un nuevo ciclo olímpico de la mano del nuevo seleccionador nacional Jordi Ribera, que ha apostado por la continuidad de muchos de los jugadores utilizados por su antecesor, Manolo Cadenas, y ha introducido savia nueva en este nuevo proyecto.

La presencia de jóvenes jugadores como el pivote de Granollers Adriá Figueras, los laterales Álex Costoya del Abanca Ademar y Iosu Goñi, que milita en el balonmano francés, son algunas de las novedades para este campeonato. Ribera aún tiene que hacer un descarte para el Mundial y este torneo es clave.

España no tendrá fácil reeditar el trofeo que se llevó a sus vitrinas el pasado año en el mismo escenario porque la presencia de Polonia, con Talant Dujshebaev al frente, o Catar, subcampeona del mundo con Valero Rivera, van a comprometer mucho sus opciones de triunfo.

Completa el cuarteto una selección argentina prometedora pero que está un peldaño por debajo de España, que disputarán este torneo en formato de liguilla de tres encuentros.

El irundarra Gurutz Aginagalde, guardameta del Naturhouse La Rioja, sustituye para este torneo en portería a Pérez de Vargas, que no ha podido incorporarse todavía con sus compañeros por cuestiones de índole personal.

Gurutz se une así a su hermano Julen Aginalgalde para jugar ante la afición irunesa, la que les vio crecer como balonmanistas en las filas del Club Deportivo Bidasoa, lo que constituye un atractivo más para la afición guipuzcoana, que el pasado año agotó las entradas.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla