+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

España repite remontada

El leonés Eduardo de Paz lidera el espectacular triunfo frente a Inglaterra Con un bagaje de 2-1 el pase a octavos está más cerca.

 

De Paz mostró su talento e importancia en el juego de España. DL -

El Colegio Leonés ha aprovechado la Navidad para seguir practicando y jugando al baloncesto. DL -

06/01/2017

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

España, liderada por el viceskip leonés Eduardo de Paz, sumó su segundo triunfo consecutivo en el Mundial B júnior. Y lo hizo como sucediera en la jornada precedente protagonizando una espectacular remontada frente a un duro rival como Inglaterra (8-6) al que dejó con pie y medio fuera del torneo.

El combinado dirigido por Felipe D. Marin volvía a hacer gala de su calidad y de madurez en los momentos clave para apuntarse una victoria clave en su camino hacia los octavos de final. Después de caer en la jornada inaugural ante Dinamarca, colíder del grupo B junto a China, Eduardo y sus compañeros de selección han dado un golpe sobre la pista para apuntarse dos triunfos que los sitúan con un bagaje de 2-1 en la tercera posición de la tabla.

Ayer tocaba, después de la revitalizadora victoria frente a Holanda, un rival como el británico que llegaba acuciado por su situación en la clasificación. Para los ingleses era el todo o nada mientras que para los españoles suponía, de salir airosos, apuntalar sus opciones de quedar entre los tres primeros.

El partido, a diferencia del miércoles, no podía empezar mejor con un 1-0 en la primera entrada. Parecía que el pulso iba a resultar más fácil que frente a los ‘orange’ pero Inglaterra no se iba a dejar derrotar sin luchar hasta el final. Así en la segunda entrada un 0-1 en contra de los españoles situaba el marcador en empate. En la tercera entrada los ingleses iban a darle la vuelta a la situación con un 0-2. España reaccionada en la siguiente para acortar distancias aunque en la quinta entrada un 0-2 ponía el panorama para De Paz y el resto de internacionales españoles muy cuesta arriba.

Ahí era cuando liderada por el leonés España sacaba a relucir todo su talento para con un 2-0 volver con todos los pronunciamientos favorables al partido. El 0-1 de la séptima entrada era enjugado en la octava por un 2-0 que llevaba el pulso a una entrada extra que se apuntaban de forma brillante los españoles con otro 2-0. Además haciendo gala de una clase notoria. En el cara o cruz su talento permitía que la moneda cayera de su lado y con ello una victoria que los deja en una posición favorable.

Eso sí, hoy tienen que lidiar frente a un rival que aunque no partía como favorito está dejando patente su potencial, el líder provisional China.

Noticias relacionadas



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla