Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

España repite remontada

El leonés Eduardo de Paz lidera el espectacular triunfo frente a Inglaterra Con un bagaje de 2-1 el pase a octavos está más cerca.


06/01/2017

 
Noticias relacionadas

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

España, liderada por el viceskip leonés Eduardo de Paz, sumó su segundo triunfo consecutivo en el Mundial B júnior. Y lo hizo como sucediera en la jornada precedente protagonizando una espectacular remontada frente a un duro rival como Inglaterra (8-6) al que dejó con pie y medio fuera del torneo.

El combinado dirigido por Felipe D. Marin volvía a hacer gala de su calidad y de madurez en los momentos clave para apuntarse una victoria clave en su camino hacia los octavos de final. Después de caer en la jornada inaugural ante Dinamarca, colíder del grupo B junto a China, Eduardo y sus compañeros de selección han dado un golpe sobre la pista para apuntarse dos triunfos que los sitúan con un bagaje de 2-1 en la tercera posición de la tabla.

Ayer tocaba, después de la revitalizadora victoria frente a Holanda, un rival como el británico que llegaba acuciado por su situación en la clasificación. Para los ingleses era el todo o nada mientras que para los españoles suponía, de salir airosos, apuntalar sus opciones de quedar entre los tres primeros.

El partido, a diferencia del miércoles, no podía empezar mejor con un 1-0 en la primera entrada. Parecía que el pulso iba a resultar más fácil que frente a los ‘orange’ pero Inglaterra no se iba a dejar derrotar sin luchar hasta el final. Así en la segunda entrada un 0-1 en contra de los españoles situaba el marcador en empate. En la tercera entrada los ingleses iban a darle la vuelta a la situación con un 0-2. España reaccionada en la siguiente para acortar distancias aunque en la quinta entrada un 0-2 ponía el panorama para De Paz y el resto de internacionales españoles muy cuesta arriba.

Ahí era cuando liderada por el leonés España sacaba a relucir todo su talento para con un 2-0 volver con todos los pronunciamientos favorables al partido. El 0-1 de la séptima entrada era enjugado en la octava por un 2-0 que llevaba el pulso a una entrada extra que se apuntaban de forma brillante los españoles con otro 2-0. Además haciendo gala de una clase notoria. En el cara o cruz su talento permitía que la moneda cayera de su lado y con ello una victoria que los deja en una posición favorable.

Eso sí, hoy tienen que lidiar frente a un rival que aunque no partía como favorito está dejando patente su potencial, el líder provisional China.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León