Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ROBERTO PUENTE JUGADOR DEL ATLÉTICO ASTORGA y máximo goleador leonés del año

«Esta temporada está siendo la mejor etapa de mi carrera»


02/01/2017

 

ROBERTO ARIAS | LEÓN

Roberto Puente es el gran protagonista del Atlético Astorga. El delantero berciano lleva materializados 20 goles en las 19 jornadas disputadas, es decir, una diana por partido. A pesar de haberse perdido muchos minutos de juego por asuntos laborales, el jugador maragato cerró una primera vuelta de ensueño.

—¿Cómo valora la primera vuelta de la competición liguera a nivel personal y de equipo?

—Muy positivamente. Creo que tanto el equipo como yo cerramos una gran primera vuelta. En el plano personal estoy muy satisfecho porque mis goles también han servido para que el equipo haya sumado puntos.

—¿La falta de minutos le dan más valor a los goles conseguidos?

—Si se miran los minutos jugados y el número de goles marcados es llamativo, pero la verdad es que trato de aprovechar los minutos que estoy en el campo para ayudar al equipo con goles que para eso estoy jugando en posiciones adelantadas, aunque también son producto del apoyo y ayuda de mis compañeros.

—Su técnico está doblemente satisfecho, por su rendimiento y por entender su rol en el equipo.

—Es complicada mi situación porque por asuntos laborales no puedo acudir a todos los entrenamientos e incluso a algún partido, pero trato de compaginarlo, pero cuando haces lo que te gusta te anima a estar ahí, a sacar fuerzas de donde no las hay en busca de un objetivo en común.

—¿Es esta su mejor temporada en categoría nacional?

—Por números sí. No recuerdo haber tenido nunca en Tercera División o Segunda División B una racha así de buena. Esta temporada está siendo la mejor etapa mía.

—¿Qué se siente cuando se mira la lista de goleadores en las cuatro primeras categorías y sólo hay un futbolista que supera sus números realizadores?

—Una satisfacción muy grande y mucha alegría porque ves que el trabajo está dando sus frutos, aunque a mí me gustaría ser el primero, no el segundo, pero hay que seguir trabajando para mantener la racha, que mis goles sigan ayudando al equipo y tratar de ser el primero.

—¿Qué espera de la segunda vuelta a punto de comenzar?

—El Atlético Astorga inició la temporada con el objetivo de estar lo más arriba posible y meterse en la fase de ascenso. Valorando la primera vuelta debemos seguir en esa línea y si lo conseguimos no creo que tengamos ningún problema para acabar entre los cuatro primeros.

—¿Ser primeros por ilusión o por obligación?

—Cuando un equipo desciende parte como favorito aunque nosotros no lo vemos así. Tenemos un grupo para competir, para estar lo más arriba posible, y aunque no tenemos una obligación de acabar en la primera posición si tenemos una gran ilusión por conseguirlo. Debemos luchar por clasificarnos para la fase de ascenso y si es en la primera posición, mucho mejor.

—¿Qué equipo ve como máximo rival del Atlético Astorga por la primera posición?

—Se está viendo que Cristo Atlético, Gimnástica Segoviana y Unionistas de Salamanca son nuestros grandes rivales. Creo que los cuatro primeros son los que más posibilidades tienen pero es difícil saber quién es nuestro rival. El Cristo Atlético está realizando una gran temporada, la Gimnástica Segoviana ha ido de menos a más, nosotros estuvimos líderes casi toda la primera vuelta, pero pierdes un partido o lo empatas y la igualdad es tanta que lo pagas, y el Unionistas ya lo esperábamos. Entre estos cuatro equipos saldrá el campeón del grupo.

—El Atlético Astorga inicia el año en Segovia ante un rival que lleva 18 jornadas invicto, ¿cómo se presenta el partido?

—Es un encuentro muy difícil ante un gran rival. Que sólo haya perdido ante nosotros y el escaso número de goles encajados quiere decir algo. Es un equipo fuerte y con experiencia pero trataremos de iniciar el año y la segunda vuelta con un triunfo de calidad y dar un puñetazo sobre la mesa para decir que aquí está el Atlético Astorga.

—¿Qué le pide Roberto Puente a este 2017 que acaba de comenzar?

—En el aspecto personal que me respeten las lesiones, que tenga salud y mantener mi acierto goleador para seguir disfrutando y hacer disfrutar a nuestra afición del fútbol, y en el aspecto colectivo que el Atlético Astorga mantenga la línea de regularidad iniciada desde la primera jornada, clasificarnos para disputar las eliminatorias de ascenso y, si es posible, hacerlo como campeones de grupo porque de esa manera será un poco más fácil conseguir retornar a la Segunda División B pero, sobre todo, que la afición siga creyendo y apostando por este equipo porque vamos a luchar por devolver al Atlético Astorga a la categoría de bronce del fútbol español que perdimos la temporada pasada.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León