+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL. COPA DEL REY

La estrella de Sergio Ramos

El madridista es el único español y jugador más votado en el equipo ideal de la UEFA en 2017 El club blanco tiene cinco representantes y el Barcelona uno.

 

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, durante un entrenamiento. FACUNDO ARRIZABALAGA -

12/01/2018

colpisa | madrid

Sergio Ramos es el único jugador español elegido por los aficionados en el equipo ideal del año de la UEFA en 2017. Además, el defensa del Real Madrid ha sido el jugador que más votos ha recibido (588.315) y fue destacado por el 73,7% de los aficionados que se pronunciaron sobre el mejor once del pasado año. Marcelo, compañero de Ramos en el Real Madrid, y Leo Messi, delantero del Barcelona, completan el podio de los futbolistas con más votos.

En concreto, el brasileño ha sido el segundo más votado con el 70% (558.495 votos), mientras que el argentino del Barcelona recibió el refrendo del 59,8% (477.036).

Tras contabilizar todos los sufragios, el once ideal está formado por Gianluigi Buffon (ITA/Juventus) en la portería, mientras que la defensa está compuesta por Dani Alves (BRA/PSG), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Giorgio Chiellini (ITA/Juventus) y Marcelo (BRA/Real Madrid). El centro del campo sería para Kevin de Bruyne (BEL/Manchester City), Toni Kroos (ALE/Real Madrid), Luka Modric (CRO/Real Madrid) y Eden Hazard (BEL/Chelsea), mientras que la delantera sería la integrada por Leo Messi (ARG/Barcelona) y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

Por equipos, el Real Madrid es el gran triunfador de esta votación con cinco jugadores (Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Toni Kroos y Luka Modric), seguido por la Juventus, con dos, mientras que el Barcelona, Manchester City, París Saint-Germain y Chelsea tienen a uno en el mejor once del año pasado.

Además de Sergio Ramos, también estaban nominados otros siete futbolistas españoles que juegan en diferentes clubes: el portero David de Gea (Manchester United), los defensas Gerard Piqué (Barcelona) y Dani Carvajal (Real Madrid), y los centrocampistas Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco y Marco Asensio (Real Madrid).

Este galardón recoge los votos de 798.419 usuarios de UEFA.com, que ha contabilizado un total de 8,7 millones de sufragios para elegir a su equipo ideal; un once de lujo sin duda.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla