+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CURLING

Estreno con derrota para De Paz

La gran actuación del leonés no evita el traspié ante Dinamarca.

 

DL -

04/01/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

España, liderada por el leonés Eduardo de Paz, no pudo iniciar con buen pie su andadura en el Mundial B júnior de Suecia. Dinamarca, uno de los gallos del grupo B, impedía a los entrenados por Felipe D. Marin sumar el primer triunfo y con ello dar un paso importante para clasificarse para la ronda de cuartos de final.

A pesar de la buena actuación del viceskip leonés los daneses demostraron mayor consistencia como grupo y una efectividad superior a lo largo de las siete entradas para llevarse el pulso por 9-3.

La primera entrada iba a ser definitoria con un 2-0 para los nórdicos. En la siguiente España con De Paz a la cabeza lograba acortar distancias para situarse con 2-1. Un nuevo 0-2 en contra situaba el marcador en un preocupante 1-4. Ni el 2-4 tras la cuarta entrada iba a ayudar a los españoles que otra vez se encontraban con un 0-2. Tras la sexta entrada el leonés junto a sus otros cuatro compañeros de selección se encontraban tres abajo con el 3-6. Aún tenían opciones pero Dinamarca, aprovechando su iniciativa sentenciaba la contienda con un 3-0 que dejaba el electrónico en un 3-9 en contra de los españoles que en esta última entrada del partido intentaron arriesgar pero en esta ocasión su táctica no le fue favorable.

A pesar de esta derrota Eduardo y el resto de integrantes de la selección española tienen todavía por delante seis encuentros para reconducir la situación. El primero es hoy a primera hora de la mañana frente a Holanda, a priori uno de los combinados más accesibles del grupo B que ayer cedía en su debut frente a Eslovenia por un claro 6-2.

La jornada la completaba el China-Hungría que caía del lado asiático de forma sorpresiva por 4-1 y el Eslovaquia-Inglaterra, un pulso de altos vuelos entre dos de los favoritos del grupo que al final se apuntaban los eslovacos por un ajustado 6-4. Hoy nueva jornada con una ocasión de oro para que España se estrene y con ello empiece a sumar a la espera de tener que verse las caras con otros adversarios de altura. La victoria apuntalaría sus opciones de optar a uno de los tres primeros puestos del grupo y el pase a cuartos. La derrota, por contra, complicaría el panorama de la selección júnior que tiene a De Paz como uno de sus exponentes.

Noticias relacionadas



Club de prensa