Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LIGA NBA

Exhibición de Lebron y Kyrie que vale una derrota

Pese al 'triple-doble' de James y a los 49 puntos de Irving, New Orleans se impuso a los campeones

ÀLEX SOLER
24/01/2017

 

Lección de realidad de los New Orleans Pelicans a los Cleveland Cavaliers esta jornada. Los campeones visitaban la ciudad de Louisiana para enfrentarse a un equipo que venía de perder por 114 a 143 contra el peor equipo de la competición, los Brooklyn Nets. Pese a tenerlo todo de cara para sumar una victoria sencilla, una primera mitad totalmente horrible les condenó.

No necesitaron los Pelicans a Anthony Davis, la superestrella que tira del carro normalmente. Ni siquiera se preocuparon por los 49 puntos, máximo de esta temporada, que les anotó Kyrie Irving o por el 'triple-doble que LeBron James (26+10+12) consiguió. Los locales se bastaron con irse al descanso ganando 70 a 50 y salir la segunda parte a esperar que los Cavs no pudieran levantarles la ventaja.

 
IRVING, IMPARABLE

Pese a ello, el 'Rey' y compañía lo intentaron, y casi lo consiguen. A los estratosféricos números de James e Irving, hay que sumar los 22 puntos que también anotó Kevin Love. En el tercer cuarto, los campeones se pusieron el mono de trabajo y se acercaron hasta el 94 a 86. Al final, en el último periodo, los Pelicans tuvieron que sudar la gota gorda encerrando y agobiando a todos los jugadores rivales menos a Irving, que no había quien lo parara, y, a falta de minuto y medio para el final, los visitantes aún se pusieron 119 a 116.

Aunque los Cavaliers amenazaron hasta el final, los locales pudieron aguantar los segundos restantes mediante cinco puntos que sumaron desde la línea de tiros libres. Con esta victoria por 124 a 122, los Pelicans vislumbran cercanos los puestos de play-offs pese a su decepcionante temporada.

Los Cavs, en cambio, ven como pierden su quinto encuentro en siete partidos pero no les preocupa. La pelea de los campeones está en las finales porque en el Este nadie les hace sombra.

LOS WARRIORS TAMBIÉN CAEN

Los Golden State Warriors perdieron 105 a 102 en Miami pese a verse empatando a tan solo seis décimas del final del encuentro. Dion Waiters, escolta de los Heat, no tuvo ganas de jugar una prórroga y decidió terminar el partido con un triple, punteado por Thompson, que supuso la séptima derrota de los Warriors esta temporada.

Los californianos cuajaron una actuación irregular donde no les salió lo que acostumbra a salirles. Además, el citado Waiters se sacó una de las mejores actuaciones desde que es jugador de la NBA y sumó 33 puntos con un 11 de 16 en triples. Aun así, los Warriors tuvieron la oportunidad de matar el partido en el tercer cuarto pero el escolta de los de Florida evitó el desastre. Pese a los 21 puntos de Curry, la mala actuación de Thompson, sobre todo en defensa, y de Green lastraron las esperanzas de Golden State.

WILLY HERNANGÓMEZ SE SALE

Algunos le llaman el 'robo del Draft', por ser elegido en la segunda ronda y estar haciéndose un hueco en la liga. Aunque los Knicksestán teniendo muchos problemas, este lunes consiguieron sacar la victoria de la pista de los Indiana Pacers gracias, en parte, al buen hacer del español. Willy terminó el encuentro con 14 puntos y 10 rebotes que complementaron los 26 tantos de Carmelo Anthony y los 20 de Derrick Rose. Al final, triunfo inesperado de New York frente a Indiana por 103 a 109.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León