+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Éxito de oro para Pablo Villa

El leonés brilla en la carrera Puerta de Muniellos en vísperas del Mundial.

 

Pablo Villa celebra su primer puesto en la línea de meta. DL -

17/04/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El leonés Pablo Villa (Wild Trail Project) afrontará en unas semanas el Mundial de trail con las mejores sensaciones posibles. Las que no sólo le han proporcionado los entrenamientos, también las carreras. La última la de la renovada Puerta de Muniellos en Asturias en la que el leonés afincado en La Bañeza demostraba no sólo su calidad cuando se refiere a las pruebas de montaña, también encontrarse en un momento de forma óptimo para aspirar a lo máximo.

Villa cumplió con los pronósticos y se impuso con solvencia al resto de rivales. El campeón de España de trail running demostró su superioridad en el renovado circuito de 32 kilómetros y 4.600 metros de desnivel acumulado en el Parque Natural de Fuentes de Narcea.

El atleta leonés, que no volverá a competir hasta el Mundial de Trail del mes de mayo en Castellón, completó el bello trazado por el Bosque de Moal en un tiempo de tres horas y 16 minutos, después de completar más de la mitad de la carrera en solitario y controlando el tiempo con un grupo perseguidor en el que destacó el asturiano Santi Obaya, quien recuperó ‘sensaciones’ en una prueba fetiche para el de Gijón.

Eso sí, Obaya nunca pudo inquietar el triunfo de un Pablo Villa que volaba por un terreno exigente que para él se convirtió en una prueba de fuego definitiva con vistas a la cita más importante de este 2018 en la que a nivel individual intentará mejorar la actuación del pasado Mundial e incluso poder acercarse al podio mientras que en el plano colectivo y como uno de los líderes de la selección española alcanzar la medalla de oro. Más si se tiene en cuenta que correrá en ‘casa’ al disputarse la competición en Castellón.

Tras Pablo Villa, ganador, se situaba un Obaya que aprovechaba su gran final de carrera con un meteórico ascenso a Peña Reguera a falta de diez kilómetros para la meta. Junto a él, el segoviano afincado en Avilés, Chus Álvarez, quien también demostró un gran momento de forma, para superar en los últimos kilómetros al asturiano Javier Ordieres y el cántabro Marcos Santiago, en una carrera con cuatrocientos corredores llegados de todos los puntos de España.

«Solo podemos agradecer la confianza por visitar un pueblo como Moal, que estos días celebra su gran fiesta, gracias al interés que hay en nuestra carrera», defendió el director de la prueba de Muniellos, Alberto Rodríguez que felicitaba a Villa por su éxito, uno más para un atleta que se ha convertido en uno de los referentes mundiales del trail-running y en todo un valor seguro en las pruebas más exigentes

La emoción, en féminas

En el cuadro de mujeres de una carrera marcada por la buena meteorología, con una temperatura agradable y solo con una ligera lluvia en la primera hora de prueba, la asturiana María Polonio fue de menos a más. La corredora local completó el recorrido en 4h03:08, después de superar, tras el ecuador del circuito, a la también asturiana Mirián Capín.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla