+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BILLAR | GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Los favoritos mandan

La tercera ronda transcurre con pocas sorpresas en el juego Destaca la notable actuación del jugador local Pepe Jofervi.

 

El campeonato que se celebra en Astorga reúne a los mejores jugadores de billar. MARCIANO PÉREZ -

18/01/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | ASTORGA

La segunda jornada del Gran Premio de España ‘Ciudad de Astorga’ mantuvo el tono de calidad en las 20 partidas disputadas y también el dominio de los favoritos para acceder a la fase final en la que 16 elegidos se enfrentarán a los 16 cabezas de serie, entre ellos el campeón del mundo Dani Sánchez.

Salvo las notas positivas de Javier Nogales y Antonio Rodríguez, supervivientes de la primera ronda y que han logrado acceder a la tercera con solvencia, el resto de favoritos no se han dejado sorprender en una competición que reúne a los mejores jugadores nacionales. Así, en la jornada matinal el astorgano Pepe Jofervi mantenía la representación local al imponerse al andaluz Lorenzo Romero. También salían airosos de sus compromisos el catalán Isidoro Cardet ante el asturiano José L. Insa, el gallego Eduardo Pena frente al castellano y leonés Justo Hernández y el también castellano y leonés Carlos Cabeza que superaba a Jesús Moro. También superaban ronda los asturianos Antonio Menéndez y Benedicto Conlledo a costa de José A. Blanco y Eduardo Rodiño, el gallego Samuel García y el castellano y leonés Roque Fernández que hacían lo propio con Gilberto Rodríguez Juan J. Pereyra.

Hacia la tercera ronda también lograban el billete el valenciano Juan Sempere, los madrileños Antonio Fernández y Ángel Soneira, el andaluz Juan Contreras, el cántabro José M. Escandón, el catalán Ramón Aguilar y los anteriormente citados Javier Nogales y Antonio Rodríguez.

Hoy toca nueva jornada con 32 jugadores más en juego en busca de la fase final.



Club de prensa