+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La formación de grupos, a escena

Esta mañana se decide en Madrid la composición de la categoría de bronce Las propuestas con mayor número de votos avanzarán hasta concretar la definitiva.

 

La Deportiva jugó contra los equipos asturianos hace dos temporadas, pero no así la pasada. LDLM -

11/07/2018

otero conde | ponferrada

Desde las once de esta mañana las Federaciones Territoriales del fútbol nacional tienen la palabra para tratar de definir más pronto que tarde la composición de los cuatro grupos de la categoría para que sean aprobados el día 24 de este mes en la Asamblea general de la RFEF y comiencen a disputar sus partidos casi con toda seguridad el fin de semana del 25 y 26 de agosto.

Cada uno arrima el ascua a su sardina para tener los desplazamientos más cómodos y cortos posibles. Unos lo quieren todo, como Burgos CF y Mirandés, que además de jugar contra vascos y navarros, quieren a los asturianos, y otros tienen que aguantarse como Deportiva y Cultural e ir a jugar a Cuenca y Las Palmas de Gran Canaria y no pisar Asturias, según la propuesta A que salió de la reunión de equipos de Castilla y León. La B es la que prefieren los equipos de nuestra provincia: Galicia (5), Asturias (3), Castilla y León occidental (5) y Madrid (7).

No se han conocido demasiados datos sobre las opiniones de otras Federaciones, más allá de Galicia, Navarra, Madrid o Euskadi. Las tres propuestas de la comunidad madrileña coinciden con la principal defendida por Galicia: un grupo con toda la cornisa cantábrica. En Asturias se aboga más porque sus tres equipos jueguen ante todos los de Galicia, Castilla y León, La Rioja y Cantabria. En Navarra e incluso Euskadi se defiende un reparto parecido al del último curso, incluyendo al Conquense en el grupo I. Y volviendo a las propuestas de Madrid y en lo que a nuestros clubes se refiere, éstas son sus tres alternativas: A) Castilla y León, Madrid, Islas Baleares, La Rioja y Castilla la Mancha; B) lo mismo que la anterior, pero quitando al Atlético Baleares e incluyendo al Izarra, lo que supondría partir Navarra; C) Castilla y León, Navarra, La Rioja, Madrid y CF Talavera de la Reina. En todas las opciones propuestas por la Territorial Madrileña, Euskadi iría con Galicia. Hay que recordar que la semana pasada el presidente de la Comisión de Clubes apuntó que eso era poco probable y que la idea de que Canarias fuese con Madrid era muy factible.



Club de prensa