+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Fortuna para Barça y Madrid

Espanyol y Leganés, rivales de azulgranas y blancos en la Copa del Rey con un enfrentamiento estelar entre Atlético y Sevilla Valencia-Alavés, el otro cruce.

 

Emilio Butragueño (d), representante del Real Madrid, observa el sorteo copero. RODRIGO JIMÉNEZ -

13/01/2018

amador gómez | madrid

El Barcelona y el Real Madrid vieron ayer despejado el camino hacia las semifinales de la Copa del Rey al quedar emparejados en cuartos con el Espanyol y el Leganés, respectivamente, y con la vuelta en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Además del derbi catalán y el madrileño, la eliminatoria de cuartos albergará un cruce estelar entre el Atlético y el Sevilla, en teoría el enfrentamiento más igualado, y un a priori desequilibrado duelo entre el Valencia y el Alavés, vigente subcampeón del torneo. Barça, Real Madrid, Atlético y Valencia, los cuatro primeros clasificados de la Liga, parten como favoritos en esta eliminatoria que acogerá sus partidos de ida el próximo miércoles, excepto el Leganés-Real Madrid, que se retrasa al jueves, a partir de las 21:30 horas en Butarque, ya que el equipo pepinero se enfrenta el lunes en Liga al Betis en el Villamarín.

Zidane valoró que no haya que salir de Madrid, consciente del delicadísimo momento del equipo blanco, tras conocer el emparejamiento con un Leganés que por primera vez en su historia disputará los cuartos de Copa. «Es un partido difícil y complicado», añadió el técnico del Real Madrid en alusión al primer encuentro de cuartos en un torneo que se le resiste a Zidane, como futbolista y como entrenador. También el Barça, el actual campeón de Copa que lleva ya 28 consecutivos sin perder, celebró el derbi catalán contra el Espanyol, por haber evitado en cuartos al eterno rival y tener la suerte de enfrentarse al otro equipo de la ciudad condal, con el futuro de Quique Sánchez Flores muy en el aire.

«Es una eliminatoria atractiva, bonita, porque es un derbi. Dentro de lo que había, con equipos importantes, el Espanyol es uno de ellos», aseguró el entrenador del Barça, Ernesto Valderde, ex del Espanyol, satisfecho por no enfrentarse al Real Madrid y salvarse los azulgrana también de un doble enfrentamiento contra el Atlético o el Valencia.

También el Atlético, en mucho mejor momento que el Sevilla y con el morbo de Vitolo en el equipo rojiblanco para enfrentarse a su exequipo, y el Valencia, el a priori más afortunado en el sorteo, deberían confirmar los pronósticos en el penúltimo cruce, aunque Marcelino García Toral advirtió de que «la etiqueta de favorito en ningún caso otorga el pasaporte para las semifinales». «El Alavés te puede sorprender», subrayó.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla