+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Foz, último campo de pruebas

La Deportiva cierra hoy la pretemporada midiéndose al Lugo de Segunda División Terrazas no arriesgará con los tocados, pensando ya en la Liga.

 

La Deportiva afronta su último amistoso antes del inicio de la competición liguera. L. DE LA MATA -

13/08/2017

á. estébanez | ponferrada

La Deportiva afronta esta tarde (Martínez Otero, 19.30 horas) su último ensayo de pretemporada enfrentándose al Club Deportivo Lugo con el XXIX Trofeo Villa de Foz en juego. El cuadro blanquiazul pone fin así a cinco semanas de preparación en las que la tónica dominante ha sido la falta de profundidad en una plantilla a la que todavía le faltan piezas para completar el puzzle.

También ha servido, obviamente, para que los futbolistas vayan interiorizando el plan de juego de Terrazas, que continúa utilizando el 3-3-3-1 que empleó en sus últimas temporadas en el Mirandés. Hasta el momento, el técnico está satisfecho con la capacidad de sus jugadores para asumir un sistema muy exigente tanto en lo físico como en lo táctico.

Después de la derrota en Villaviciosa del pasado miércoles, el cuadro berciano intentará rematar la pretemporada dejando las mismas buenas sensaciones que mostró en sus tres partidos anteriores contra rivales de Segunda División (Real Oviedo, Sporting y Cultural Leonesa). Eso sí, el técnico deportivista seguirá sin arriesgar con los jugadores que arrastran molestias, por lo que es posible que se repita una situación parecida a la del partido contra el Lealtad, en el sólo se vistieron quince futbolistas.

Un rival potente

Enfrente, el Club Deportivo Lugo también pone fin a su pretemporada después de un verano marcado por la llegada de Francisco al banquillo del Anxo Carro y por las muchas caras nuevas que presenta el cuadro rojiblanco. Los lucenses comienzan la próxima semana su sexta temporada consecutiva en Segunda con el objetivo de no pasar apuros para la salvación y, si es posible, terminar peleando en la zona alta de la clasificación como ocurrió la pasada temporada.

Las condiciones del partido hacen que se espere un buen ambiente en las gradas del Martínez Otero de Foz, con un importante número de aficionados de uno y otro equipo, dada la cercanía de la villa costera a Lugo y Ponferrada, aunque finalmente no hubo viaje organizado por las peñas blanquiazules.

Noticias relacionadas



Club de prensa