Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 20 de agosto de 2014

EUROCOPA

Francia amenaza la supremacía Roja

España jugará el sábado los cuartos de la Eurocopa ante el combinado galo, el peor rival posible. Ribery, Benzema o Nasri quieren devolver a su selección a lo más alto del continente.

iñaki dufour | Gniewino 20/06/2012

España se cruzará en cuartos de final con Francia (sábado, 20.45 horas), un rival con nuevas ilusiones en la Eurocopa 2012, tras la polémica y el fiasco en el Mundial de Sudáfrica, y que ayer terminó en el segundo puesto de su grupo y rompió una racha de 23 duelos invicto por una inesperada derrota frente a Suecia (2-0).

Es un gran reto para los hombres de Laurent Blanc, que juegan al ritmo de las indudables cualidades de futbolistas como Franck Ribery, Karim Benzema o Samir Nasri y que cuentan con la irrupción de nuevos talentos como el centrocampista del Newcastle inglés Yohan Cabaye.

Ya pasada su convulsión en los últimos grandes torneos, sobre todo el Mundial de 2010, donde ofreció una pésima imagen por el enfrentamiento entre parte de la plantilla y el seleccionador Raymond Domenech, con eliminación incluida en la primera fase al sumar sólo uno de nueve puntos, Francia ha abierto una nueva era.

Al mando está el carismático Laurent Blanc, campeón como jugador del Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000 y ahora en el banquillo del equipo nacional de su país con la misión de devolver al combinado entre los mejores del continente, su sitio habitual antes de las decepciones de los últimos años.

A su brillante Mundial de Alemania 2006, en el que eliminó a la súper favorita Brasil y fue subcampeona, tras perder la final contra Italia, le siguieron tiempos grises, transformados en esperanza con la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, en la que sufrió hasta el último duelo ante Bosnia, pero acabó como líder de grupo.

Ha ganado en optimismo. Las primeras jornadas del torneo le han dado un lugar entre los ocho candidatos al trono continental. Tiene argumentos de sobra sobre el terreno de juego para pensar en nuevos éxitos, futbolistas de un nivel altísimo, desde la habilidad, la técnica y el desborde de Franck Ribery hasta la calidad ofensiva del madridista Karim Benzema, pasando por medios centros de la talla de Samir Nasri y Yann M’Vila.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

2 Comentarios
Marcar como inadecuado
02

Por ---: 18:54. 20.06.2012

Por lo bocazas que llevan siendo últimamente, ojalá les metan 4. Por cierto estos no decían que el partido frente a Croacia había sido un desastre?pues mejor que sea así que no como el que hicieron ellos frente a Suecia

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Marcar como inadecuado
01

Por Charly: 08:31. 20.06.2012

El partido hay que jugarlo. Desde luego tienen que salir como NADAL. Es decir, a ganar. Es decir, a meter un par de golitos cuanto antes y no como el lunes.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal