+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

"ESTO NO CAMBIA NADA"

Frank Schleck confirma el positivo de su contraanálisis

 

EUROPA PRESS
20/07/2012

El ciclista luxemburgués Frank Schleck, del RadioShack-Nissan, confirmó este viernes que el resultado positivo por un diurético de la muestra 'B' del control de orina realizado el pasado 14 de julio durante el Tour de Francia, cuya etapa finalizó en la localidad de Cap d'Agde.

El corredor, tercero en la edición 2011 de la 'Grande Boucle', dio un resultado adverso por la sustancia 'Xipamida', que le hizo abandonar la ronda francesa, aunque desde el principio negó "categóricamente" haberse dopado, asegurando que no tenía "explicación", excepto un posible "envenenamiento", por lo que solicitó de inmediato un contraanálisis que ha confirmado sus peores presagios.

"Hoy he presenciado el análisis de la muestra 'B'. El resultado del contraanálisis ha sido positivo, pero para mí no cambia nada: sé que no hice nada erróneo", aseveró el mayor de los Schleck en un comunicado. "Continuaré con mi búsqueda de averiguar cómo llegó la sustancia pudo entrar en mi cuerpo", añadió.

Por ello, parece que el luxemburgués agotará todas las vías posibles para defender su inocencia y explicar el origen de la sustancia. Por este positivo, el ciclista del RadioShack-Nissan podría ser suspendido hasta dos años --sanción estándar--, aunque se libraría de cumplir castigo si consigue demostrar un origen legal del diurético en su cuerpo

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla