+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

fútbol. Acento leonés en la liga más exótica

Galán jugará en Indonesia

El futbolista leonés, que militó en Tailandia la temporada pasada, ficha por el Pro Duta FC de la Indonesian Premier League .

 

José Pedrosa Galán entrenó ayer, por primera vez, con su nuevo equipo, el Pro Duta FC de Indonesia. - dl

sergio c. anuncibay | león
11/02/2013

José Pedrosa Galán vivirá una nueva aventura en el fútbol asiático. Después de vestir durante una temporada la camiseta del Chainat FC y convertirse en el primer jugador español en llegar a la máxima categoría de Tailandia, ahora, el medio centro leonés, hace las maletas para probar en la Premier League de Indonesia.

Galán firmó ayer —por dos temporadas— su nuevo contrato con el Pro Duta FC, equipo recién ascendido y que dirige en la parte técnica el también español Beto Bianchi, ex del Murcia. El futbolista leonés tuvo sobre su mesa alguna oferta del mercado europeo y estuvo cerca de firmar por el Dundee United de Escocia, pero, al final, no fraguó el vínculo. También estuvo a punto de jugar en un equipo «importante» de Bangkok, pero la negociación «se rompió sin ninguna razón aparente. Me llevé una decepción muy grande», explica Galán, que afronta esta nueva etapa «con mucha ilusión», después de rechazar alguna propuesta de «Estonia, Malta y Hungría». Asegura que en su decisión pesó mucho que su nuevo técnico, Beto Bianchi, sea español. «Siguen una rutina de entrenamiento similar a la Europea y eso hace más fácil la adaptación», apunta.

Jugará en un estadio con capacidad para 20.000 habitantes. Y vivirá en Medan, la cuarta ciudad más importante de Indonesia —tiene 2,5 millones de habitantes—.

La Liga comienza el próximo domingo. «He estado entrenando todo este tiempo y me encuentro bien físicamente. Estoy muy contento en el nuevo equipo», explicó —desde su nuevo destino— el centrocampista leonés.



Club de prensa