+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

UN LEONÉS POR EL MUNDO

Galán se va al fútbol austriaco

El ex culturalista ficha por el SKN Sankt Pölten por lo que resta de esta temporada.

 

José Pedrosa Galán. - DL

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
01/03/2014

El futbolista José Pedrosa Galán (León, 2 de febrero de 1986) fichó por el SKN Sankt Pölten, de la Primera Liga de Austria. El contrato firmado por el jugador ex culturalista se extiende hasta que finalice esta temporada, aunque tiene la posibilidad de dos campañas más.

El SKN St. Pölten es un equipo de fútbol de Austria, situado en la localidad de Sankt Pölten, en el estado de Vorarlberg. Juega actualmente en la Primera Liga de Austria.

Galán se formó en la Cultural y después fichó por el Almería, para después regresar al club leonés en Tercera División. El 11 de noviembre de 2011 decide rescindir su contrato y salir del club: «Lo tenia casi decidido desde hace tiempo, cuando todavía estaba jugando, quería marcharme a Almería para poder terminar mis cursos de psicología y empezar a jugar en el extranjero porque tengo 25 años y creo que es el momento; solo quería esperar un poco a que llegara la hora y el momento adecuado.» Con este mensaje se despidió de la afición y del club y cogió las maletas para irse a una liga extranjera.

El 30 de enero de 2012, el Chainat FC hace oficial el fichaje de Galán al que llega libre después de su salida de la Cultural y se convierte en uno de los pilares del equipo y uno de los jugadores más queridos por la afición.

El jugador leonés firmó después por Pro Duta FC el 11 de Febrero, abandonando de esta forma la disciplina del Chainat FC tailandés. En el Pro Duta FC coincidió con el técnico Beto Bianchi. Además, se convirtió en el primer jugador español en debutar en la máxima categoría del fútbol indonesio.

Tras militar en los dos clubes mencionados, ahora emprende su tercer aventura fuera del fútbol de su país, concretamente en el SKN Sankt Pölten, de la Primera Liga de Austria.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla