+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Gallar jugará con la Cultural frente al Tudelano

El club leonés hará un esfuerzo para mantener al jugador catalán en la plantilla blanca.

 

Álex Gallar estará a disposición de Rubén de la Barrera para medirse al Tudelano. F. OTERO PERANDONES -

07/01/2017

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Cultural, que mañana vuelve a la actividad competicional tras el paréntesis impuesto por las fiestas navideñas, hará un esfuerzo para mantener a Álex Gallar en la plantilla ante el interés mostrado por el Mallorca para fichar al jugador catalán en este mercado de invierno que se acaba de abrir el pasado día 3.

Rubén de la Barrera considera a Gallar como uno de los jugadores clave en la espléndida temporada que está realizando el equipo leonés y quiere seguir contando con su concurso. «Aunque la decisión es del jugador, tanto yo como el club y sus compañeros queremos que continúe en este proyecto», manifestó el entrenador culturalista.

De momento el técnico gallego al frente de la Cultural cuenta con el catalán para enfrentase mañana (12.00 horas) al Tudelano en el estadio Ciudad de Tudela, en el que tratarán de volver a la senda de las victorias tras la derrota sufrida frente al Osasuma B en la jornada que cerraba el año y la primera vuelta de la competición regular.

Frente al Tudelano, el técnico coruñés trendrá las bajas de Antonio Martínez, con una parameniscitis interna de la rodilla izquierda; Gianni Zuiverloon, con rotura de fibras de cuádriceps derecho; Leandro Montagud, al que durante el descanso navideño se le extrajo un tornillo de la rodilla operada hace un año; y Yeray González, con un proceso febril, pendiente de evolución, según el parte médico remitido por la entidad culturalista.

Rubén de la Barrera se verá obligado a retocar la retaguardia blanca ante las bajas de Zuiverloon y Yeray González, dos de los habituales en su formación titular, siendo probable que José León y César Morgado sean los encargados de suplir a los dos futbolistas ausentes en la jornada matinal de mañana ante el Tudelano.

El objetivo marcado por el entrenador culturalista de mejorar los números logrados en la primera vuelta obliga al conjunto leonés a conseguir la victoria frente al equipo navarro, ya que en el partido inaugural de la competición los entonces dirigidos por Sergio Amatriain lograron arañar un punto en el Reino de León tras empatar (1-1) en un encuentro en el que los navarros llegaron a ir por delante en el marcador, logrando nivelar la contienda la Cultural con un gol materializado por Benja en el minuto 88. Todo un reto para una Cultural que siguen mandando en su grupo.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla