+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

RECONOCIMIENTO

Gallo de san Isidoro para el 'Brujo' Quini

Recibido con el himno del Sporting de fondo, el jugador se mostró muy emocionado

 

Enrique Castro, Quini, tras ser recibido hoy en el Ayuntamiento para recoger 'El gallo' que otorga el Ayuntamiento de León. - DL

LEÓN, (Efe).
03/03/2017

Un acto muy emotivo al que no faltó nadie. El alcalde, acompañado de concejales, trabajadores, amigos, representantes de peñas y Alfonso de Alauto, recibió esta mañana en el Ayuntamiento a uno de los mejores jugadores que ha dado España: Enrique Castro ‘Quini’, seña inconfundible de la gran cantera sportinguista y del Ensidesa que dio el fútbol asturiano en los años sesenta, setenta y hasta mediados los ochenta. “Hemos querido hacerle un reconocimiento a una persona que lleva dentro y fuera del campo valores esenciales de respeto, disciplina y juego limpio”, señaló el alcalde. Por su parte, ‘Quini’ se mostró muy emocionado por este homenaje de León a su trayectoria. 

El alcalde, acompañado de otros concejales, la portavoz de Ciudadanos, el portavoz del equipo de gobierno, la concejala de Familia y el concejal de Deportes, dio la bienvenida en las instalaciones del Ayuntamiento al ex futbolista con el himno del Sporting como fondo, un gesto que llenó de emoción al jugador asturiano nacido en Oviedo.

El alcalde recordó que hace unos meses tuvo la oportunidad de visitar en Gijón el Molinón acompañado de Quini y le pidió que le devolviera la visita a León, y dicho y hecho. El alcalde obsequió al ex futbolista con una réplica del famoso ‘Gallo de San Isidoro’.

Recuerdos leoneses de Quini y buenos deseos para la Cultu

Abrumado por el cariño de los leoneses, Quini recordó su estancia en nuestra ciudad en tiempos de la ‘mili’ en Ferral y, curiosamente, su participación en un torneo leonés con la Cultu y un “buen compañero” en el Ensidesa y el Sporting de Gijón, Churruca.

También quiso desear “buena fortuna” a la Cultu de la que espera que ascienda a Segunda División, “equipo tiene para ello”, afirmó.



Club de prensa

   
2 Comentarios
02

Por man 17:18 - 03.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En reconocimiento de que?, Que hizo la mili en el Ferral, miles de personas hicieron la mili allí.

01

Por Pin. 14:33 - 03.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enrique Castro,"Quini" gran futbolista y mejor persona.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla