+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los ‘gallos’ entran a escena

Los 16 cabezas de serie intentarán defender su status en la fase final del ‘Ciudad de Astorga’ Daniel Sánchez, principal candidato a subir a lo más alto del podio.

 

20/01/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El Gran Premio de España ‘Ciudad de Astorga’ levanta hoy el telón a su fase final con los dieciseisavos de final en la que los 16 cabezas de serie intentarán defender su status frente a los 16 supervivientes de las rondas previas.

Organizado por el Club Billar Astorga y con el Hotel Vía de la Plata como escenario, el torneo deparará una jornada matinal en la que a partir de las 12.00 horas el valenciano Raúl Cuenca, el catalán Esteva Mata, el balear Carlos Crespo y el navarro Juan Bouterin intentarán hacer valer su status ante el catalán Antonio Montes, los andaluces Manuel González y Per Kofoed y el valenciano Enrique Peñalba respectivamente.

Por la tarde saldrán los otros 12 billetes para los octavos de final. A priori el murciano Jesús Jiménez, los catalanes Ricardo García y Armando Moreno y el madrileño Alfonso Legazpi parten como los rivales a batir frente a otros cuatro jugadores que también buscarán su porción de protagonismo y en cierto modo dar la sorpresa: los murcianos Alberto Sintas y José A. Carrasco y el madrileño Valentín Andaluz. Será desde las 16.00 horas. Dos más tarde el turno llegará para el catalán Xavier Yeste que buscará superar al valenciano Constantino Callado, el andaluz Jaime Sánchez que intentará hacer lo propio con el valenciano José M. Gómez, el madrileño Rubén Legazpi frente al también madrileño Rafael Garrido y el valenciano Javier Palazón con el madrileño Julián García.

El plato fuerte de la jornada empezará a partir de las 20.00 horas con los cuatro principales cabezas de serie y por tanto los grandes favoritos para apuntarse el triunfo, entre ellos el cuatro veces campeón del mundo, el catalán Daniel Sánchez. Precisamente el número uno del ránking internacional que figura como el tercero español se verá las caras ante el madrileño Valentín Andaluz Antón. El número uno español en la actualidad, David Zapata tendrá que ganarse por su parte el salvoconducto a octavos de final frente al gallego José M. Manteiga. Los dos restantes enfrentamientos medirán al valenciano David Martínez con el vasco Joseba escribano y al extremeño José María Mas con el valenciano Carlos Anguita. El premio, acercarse a la gran final.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla