Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Ciclismo

Galones para Benito en Argentina

El leonés estrena su tercer año en el pelotón profesional como principal referente del Caja Rural en el Tour de San Juan Miguel Ángel tendrá como principales escollos a Nibali, Mollema, Viviani y Boonen.


22/01/2017

 

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Miguel Ángel Benito levanta mañana el telón a su tercera temporada en el pelotón ciclista profesional y lo hace nada menos que a varios miles de kilómetros de León. Si en los dos años anteriores su puesta de largo competitiva se producía en suelo europeo en esta lo hará en Argentina (Tour de San Juan) y además con galones de jefe de filas.

El ciclista leonés, cuya calidad y crecimiento ha llevado a los rectores de la escuadra navarra a otorgarle un mayor protagonismo en el seno de la plantilla, es consciente que este puede ser un gran año. Y nada mejor que empezar con buen pie. Ya lo hizo en los dos precedentes donde se dejaba ver especialmente formando parte de alguna escapada. A partir del lunes su presencia en las carreteras argentinas tendrá incluso un cometido más relevante ya que parte como una de las bazas del Caja Rural para no sólo mostrarse a lo largo de las siete etapas, también para intentar subir a lo más alto del podio en alguna de ellas.

Olvidada la lesión que a mitad del pasado 2016 le hizo perder toda opción de disputar la Vuelta a España y una vez que hace unas fechas el Giro no cursaba una de las cuatro invitaciones disponibles a la formación verde para correr la próxima edición de la ‘corsa rosa’, el reto para Benito en este 2017 pasa por debutar en la ronda ciclista española. Y nada mejor que empezar a hacer méritos en una carrera como el Tour de San Juan que del 23 al 29 de enero contará con un cartel sobresaliente en el que figuras entre otros primeros espadas del ciclismo mundial como el italiano Vicenzo Nibali que precisamente debutará con su nuevo equipo, el Bahrain-Mérida, el también italiano Elia Viviani que ejercerá como cabeza de cartel del poderoso Sky, el holandés y compañero este 2017 de Alberto Contador en el Trek-Segafredo, Bauke Mollema, o el veterano velocista también de los Países Bajos, Tom Boonen.

Todos estarán en la línea de salida de una carrera que, una vez suspendido el Tour de San Luis, se convierte en el primer escenario de nivel donde gran parte de los grandes del pelotón ciclista inician su campaña y en la que defiende triunfo Laureano Rosas. Y entre ellos estará un Miguel Ángel Benito que acude a Argentina junto a sus compañeros del Caja Rural RGA Jonathan Lastra, Antonio Molina, Sergio Pardilla, Rafael Reis y Héctor Sáez.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León