+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | DEPORTIVA

Con ganas de empezar la Liga

Gazzaniga quiere saltar al fútbol profesional en la portería blanquiazul

 

Gazzaniga llega a la Deportiva con el objetivo claro de pelear por el ascenso a Segunda. ANA F. BARREDO -

Los jugadores disfrutaron de una comida campestre. M. MACÍAS -

ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
10/08/2018

La Deportiva presentó ayer al portero Gianfranco Gazzaniga (Sucre, Ecuador, 1993), el último, de momento, de una larga saga de porteros que comenzó su abuelo, continuó su padre (un trotamundos del fútbol sudamericano) y ahora protagonizan su hermano Paulo, que milita en el Tottenham Hotspur de la Premier, y él mismo. De hecho, los periplos de su padre, Daniel, llevaron a que Gianfranco naciera en Ecuador, aunque tiene la doble nacionalidad argentina e italiana.

Formado desde los 16 años en la cantera del Almería, donde llegó a defender la camiseta del segundo equipo durante cinco temporadas en Segunda B, el año pasado jugó en El Ejido, también en la división de bronce, por lo que se considera un portero de corte «europeo».

En su presentación, Gazzaniga confesó que cuando recibió la llamada de la Ponferradina «vine sin pensarlo. El club me brindó un proyecto muy interesante, con su nombre se sabe que quiere estar arriba y volver a donde pertenece, y esa ambición por crecer me gusta. Hay mucha gente joven y todos los que hemos venido queremos subir al fútbol profesional. Eso me lo contagiaron el club y el entrenador».

Esas sensaciones las ha corroborado durante la pretemporada, ya que asegura que «se nota en los entrenamientos la competitividad que hay por cada puesto y las ganas que tenemos todos por jugar el primer partido de Liga. Esas ganas se van a transmitir durante toda la temporada igual que ahora».

En cuanto a su posición específica, Gazzaniga desveló que Jon Bolo les ha pedido «ser eficaces. Nos dice que no queramos coger todos los balones, que no nos apresuremos al sacar... Que barajemos posibilidades y elijamos la mejor, porque un error de un portero pasa más factura que el de otro compañero. Tenemos más responsabilidad y tenemos que asumirla».

Por otro lado, Tomás Nistal reiteró ayer que continúan evaluando posibilidades en la portería tras la llegada de Yorgan Agblemagnon «y no descartamos nada», aunque la salida de David Gómez, que volvió a quedarse fuera de la lista de convocados para el partido amistoso ante el Atlético Astorga, parece casi asegurada.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla