+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Garabaya se acuerda en su adiós del Ademar y de Cadenas

 

16/05/2018

e. d. | logroño

El pivote del BM Logroño, Rubén Garabaya, se despidió ayer como jugador profesional, cuatro días antes de su último partido, con el que cerrará una carrera de 22 años en la que este deporte le ha dado «todo», reconoció visiblemente emocionado.

La comparecencia del asturiano tuvo un gran componente sentimental, con varios momentos en los que rompió a llorar, especialmente por la presencia, tras los medios de comunicación, de varios de sus familiares, de sus actuales compañeros y de los exjugadores del Logroño Albert Rocas y Luisfe.

«Yo empecé a jugar en un barrio pobre de mi ciudad y quizás el balonmano salvó mi vida, le debo todo a este deporte», subrayó.

En su adiós incidió en que tras sus inicios en el balonmano asturiano, tuvo «suerte» de fichar por el Ademar con 17 años y de encontrarse con Manolo Cadenas como entrenador. «Él me enseñó a competir y a ser un hombre».

De León se fue al Balonmano Cangas «porque necesitaba coger responsabilidad» y allí se la dieron» aunque «fueron años difíciles» por la pérdida de su madre. Este curso ha jugado con el apellido Arenas a la espalda en recuerdo a ella, además del número 22 en alusión a los años que ha sido profesional.

Noticias relacionadas



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla