+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Gentile reina en el Órbigo

Juan Fernández Manso y José Miguel Matilla completan el cuadro de honor en el Provincial de salmónidos mosca .

 

Leonardo Gentile, campeón provincial de veteranos. DL -

13/07/2018

Miguel Ángel Tranca | LEÓN

Leonardo Fabián Genile se coronó como nuevo campeón provincial de salmónidos mosca en la categoría de veteranos. Y lo hizo mostrando su clase en un campeonato que tuvo como escenario las aguas del río Órbigo. En concreto en los EDS de Santa Marina del Rey y Carrizo de la Ribera donde 28 pescadores luchaban a lo largo de cuatro mangas por su porción de gloria.

Y de entre todos ellos Gentile iba a demostrar ser el más regular logrando mejorar en cada puesta en escena para contabilizar 33 puestos, los necesarios para inscribir su nombre en un campeonato que además era selectivo para el Autonómico que tendrá el mismo escenario y las mismas aguas del Órbigo.

Con 33 puestos Leonardo Gentile se llevaba el triunfo superando a Juan Francisco Manso que sumaba el mismo número aunque al final era Gentile el que alcanzaba el peldaño más alto del podio por delante de Manso y de otro peso pesado dentro de la pesca en León, José Miguel Matilla, que con 34 puestos cerraba el cuadro de honor. A un suspiro se quedaba todo un campeón del mundo como Francisco Álvarez Tejedor. Los cuatro lograban además el billete para el Autonómico que alcanzará a nada menos que una decena de pescadores leoneses.

Ese era uno de los grandes alicientes del Provincial que para pescadores de 50 años en adelante tuvo también como protagonistas aunque al final sin el premio de estar entre los tres primeros, a pesar de intentarlo y tenerlo muy cerca, José Bueno que acababa quinto por delante de Miguel Codeseira, Juan Carlos Méndez, Julio César González, Eliseo M. Pichel y J. Miguel García.

Precisamente uno de ellos, Julio César González, lograba la mayor trucha de la competición con 57,2 centímetros. Un torneo que volvió a demostrar su calidad y también la capacidad para contar con las primeras y más importantes cañas de la provincia en la categoría de veteranos. Nada menos que cuatro campeones del mundo estuvieron presentes para una competición que se desarrollaba en cuatro mangas y una tremenda lucha entre los favoritos para hacerse un hueco en el cuadro de honor donde el peldaño más alto correspondía a todo un campeón como Leonardo Fabián Gentile.



Club de prensa