+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

COPA FEDERACIÓN

Gonzalo da el pase a la Deportiva

El equipo berciano gana con un solitario gol del central al club canario y se clasifica para los cuartos de final. Los bercianos acabaron con diez por expulsión de Xisco

 

Yac Magagi volvió a ser titular y jugó los noventa minutos en el lateral derecho de la Ponferradina. L. DE LA MATA -

19/01/2017

á. ortiz | sta cruz de la palma

Solventó a domicilio la eliminatoria una Ponferradina que mostró una sólida imagen en el Virgen de las Nieves. Un solitario tanto de Gonzalo a la salida de un córner fue suficiente para los de Munitis, que aguantaron los últimos veinte minutos en inferioridad numérica tras la roja que vio Xisco Campos.

Arrancaba el encuentro y la Ponferradina se hacía con el control de la medular y unas primeras llegadas en los pies de Caiado, sin fortuna, y buscando el riesgo en las combinaciones entre el ariete Héctor Figueroa y Ríos Reina, quien probó fortuna con un disparo que se perdía fuera por muy poco.

A los 25 minutos llegaba la primera gran oportunidad para el representativo palmero cuando Dani López disparaba desde larga distancia y un inoportuno resbalón de Olmedo metía el miedo en el cuerpo a la expedición de la Deportiva. Por fortuna, el esférico se perdía fuera por poco.

A los 36 minutos, se hacía justicia al juego visitante con el tanto que ponía la eliminatoria a favor de la Deportiva en un saque de córner donde en el primer palo se adelantaba Gonzalo a su marcador para meter la punterita y hacer el cero a uno.

Munitis movía sus peones en el vestuario con un doble cambio en el descanso, y de salida se aproximaban más los peninsulares al marco adversario, queriendo plasmar en el verde la diferencia de categoría. Caiado tenía una buena opción a los siete minutos pero el arquero de La Palma estaba veloz en su salida para ganar en el uno contra uno.

En el Tenisca era Dani López el único jugador que llevaba riesgo en sus acciones, como un disparo que detenía Olmedo con apuros sobre los once minutos de la reanudación. A los 67 minutos de nuevo era Dani López el que estaba a punto de empatar, pero en el mano a mano era de nuevo Olmedo el que salvaba el gol. Poco después, un feo roce tras una falta acababa con Xisco Campos expulsado con tarjeta roja directa. Se pidió penalty en la jugada, pero el colegiado pitaba falta fuera del área.

El acoso de los palmeros era cada vez más evidente. Chema y Dani López tenían opciones ya casi a la desesperada para un Tenisca que estaba muriendo de pie. Se decretaban cinco de añadido y las protestas de Pedro Munitis en el banco le valían su expulsión. Susto en esa prolongación en forma de tanto anulado a los locales por fuera de juego, con un último disparo de Chema que se iba por encima del larguero.



Club de prensa