+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El gran Nadal está de vuelta

Tumba a Raonic en Australia y regesa a las semifinales de un grande 3 años después .

 

Nadal y su gesto de furia habitual tras ganar a Raonic. SINGER -

26/01/2017

miguel sánchez | melbourne

El español Rafael Nadal derrotó al canadiense Milos Raonic, el cabeza de serie más alto que quedaba en liza (3), por 6-4, 7-6 (7) y 6-4 para regresar hecho una furia a las semifinales del Abierto de Australia y lograr su victoria 50 en este torneo. Campeón en 2009 y finalista en 2012 y 2014, el zurdo español no pisaba las semifinales de un Grand Slam desde Roland Garros en 2014, cuando ganó luego el último de sus nueve títulos en París.

Ayer cortó esa racha con un soberbio despliegue de agresividad, vengándose de la derrota que Raonic le había infligido hace unas semanas en los cuartos de final de Brisbane.

«No soy muy arrogante y siempre he tenido dudas», dijo Nadal sobre su gran regreso. «Incluso cuando ganaba tenía dudas, pero es bueno para sentirte mejor luego. Me hace incluso disfrutar más de los buenos momentos como este», señaló. «No sé como lo gané, solo luchando», expresó sobre el segundo set en el que salvó seis bolas de parcial. «Decidí estar más encima en la pista y muy concentrado con mi saque».

«Grigor Dimitrov es un gran jugador», apuntó sobre su próximo rival en Australia, «todo el mundo sabe que ya era un gran jugador antes de hoy. Esta jugando muy bien, el año pasado fue mal para él pero cuando uno vuelve tiene incluso más poder», manifestó el tenista balear.