Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LIGA INGLESA

Guardiola: "Vamos a matar a los jugadores"

El técnico del Manchester City lamenta el ritmo de partidos de la Premier tras ganar al Watford

EL PERIÓDICO
03/01/2018

 

Pep Guardiola realizó la crítica más severa sobre el intenso ritmo de partidos de la Premier en Navidad. Lo hizo tras batir por 3-1 al Watford, recuperar una ventaja de 15 puntos en el liderato y perder a otro jugador por lesión, esta vez el lateral Kyle Walker. "Sé que aquí en Inglaterra el show debe continuar, pero esto no es normal, chicos", dijo al micrófono de la BBC. "Vamos a matar a los jugadores. Tenemos que pensar en los artistas".

El equipo de Guardiola, como los demás de la Premier, ha disputado cuatro partidos en apenas 12 días, y en ese periodo se ha lesionado Gabriel Jesus (dos meses de baja aproximadamente), Kevin de Bruyne se retiró en camilla del partido ante el Crystal Palace, aunque pudo jugar ante el Watford, y ha estado sin David Silva por asuntos personales durante varios partidos.

El técnico catalán sonó resignado. "Sé que no va a cambiar nada, pero por qué? La vida sigue sin necesidad de jugar cada dos días". Y se explayó: "Puedes jugar cada tres, cuatro, cinco días, pero no cada dos porque al final suceden lesiones como la de Walker. O ayer con otros jugadores".

Tiempo de recuperación
Se mostró respetuoso con la tradición navideña de la Premier, pero pidió sentido común. "No voy a decir que cambie la increíble experiencia del boxing day, en que gente de todo el mundo puede ver partidos, pero no puedes irte a jugar un duro partido en Selhurst Park, volver, celebrar nochevieja y volver a jugar dos días después. La gente que entiende sice que es imposible recuperarse en 48 horas después de un partido. Esto no es tenis o baloncesto, que sí pueden hacerlo".

Y terminó: "No creo que vaya a cambiar porque es una tradición, pero piensen un poco en los futbolistas, por favor. Son los artistas, la razón por la que estamos aquí".

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León