+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BALONMANO

Guijosa: "Hay que recuperarse, algunos jugadores siguen tocados"

El técnico del Abanca Ademar está preocupado por el estado anímico de la plantilla ante el importante partido del domingo en Bucarest

 

Rafa Guijosa. - SECUNDINO PÉREZ

Sergio C. Anuncibay
13/10/2017

Al Abanca Ademar le salen las cuentas en Champions. Si gana el domingo en Rumanía al Dinamo de Bucarest se subirá al tren de la Liga de Campeones. "Sabemos que tenemos poco margen pero afrontamos este partido con ilusión. La clasificación está abierta", recuerda Rafa Guijosa, preocupado, sobre todo, por el estado anímico de varios integrantes de la plantilla después de la mala racha de resultados por la que atraviesa el equipo.

"Tenemos que recuperar la cabecita de algunos jugadores que siguen muy tocados", advierte el técnico, que quiere levantar cuanto antes la moral de los suyos para no caer en la precipitacion ante un "rival muy peligroso en su casa" y en un escenario complicado. "Es de los ambientes más calientes del grupo", avisó el entrenador del Abanca Ademar, consciente de que los leoneses no pasan por su mejor momento.

No obstante, cree que si tuvieran que disputar este enfrentamiento en el Palacio les "generaría mas estrés", por lo que espera que por fin el equipo se "libere" de una vez de todas las ataduras mentales y demuestre la personalidad que ha exhibido en otras ocasiones.

"Si ganamos nos metemos de lleno en la clasificación para la siguiente fase", ha insistido Guijosa, que augura un compromiso complicado en la pista hostil del Dinamo, que en estos momentos tiene dos puntos, al igual que el conjunto leonés. "Es un equipo de Champions, muy compensado, con mucha movilidad de balón", analizó el técnico, quien destaca, principalmente, la conexion con su pivote y el potencial de lanzamiento de los rumanos.

No obstante, reconoce que "no tienen tanto potencial como los daneses en la faceta táctica", aunque más allá de eso lo que realmente le preocupa es la respuesta de su plantilla. "Tenemos que recuperar la sonrisa y la magia de los jugadores tocados. Hay que competir como si estuviéramos frescos y con seguridad porque podemos ganar perfectamente", señala el entrenador madrileño, "muy crítico" con la imagen que dio el equipo ante Guadalajara, pero sin caer en el pesimismo porque sabe que el Abanca Ademar puede dar mucho más de sí. Mañana quieren demostrarlo. Espera el Dinamo.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla