+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Guijuelo, primera final de la Liga

La Deportiva cierra el tercer cuarto de la competición con urgencias y con la necesidad de derrotar al conjunto chacinero para no meterse en más problemas.

 

Fernando Román ha jugado los últimos dos partidos tras cumplir uno de sanción, aunque está apercibido de suspensión. L. DE LA MATA -

08/03/2018

otero conde | ponferrada

La Deportiva ya piensa en el Guijuelo y sólo en el Guijuelo. Al menos es lo que se dice de puertas hacia fuera, aunque resulta inevitable mirar a lo que queda en los dos últimos meses de competición y a lo que viene en las próximas semanas. Llegan choques directos por la permanencia, pero antes de ellos, la confrontación ante un equipo que podría meter en muchos aprietos clasificatorios al de Carlos Terrazas y hacer que los siguientes partidos sean de muchas urgencias.

Los jugadores blanquiazules esperan que las sensaciones de Navalcarnero se prolonguen y que el equipo vuelva a hacer un partido similar, pero con un mejor marcador: «Cuando terminó el partido hablamos en el vestuario de que a pesar de no ganar, jugamos bien y tuvimos ocasiones claras. Hay que repetirlas, jugar tranquilos y sin nervios, pero marcando. Quitando los primeros minutos, el equipo se quitó el miedo y jugó con mucha personalidad para sacar un partido fuera, que nos está costando bastante», afirmaba el central Fernando Román.

La importancia del choque ante el conjunto chacinero y el recuerdo de la contienda que les midió en la primera vuelta también fueron argumentos de Fernando Román: «Este partido va a ser fundamental. Hay que sacar los de casa como sea. Pero va a ser difícil porque está en una buena racha y creo que es el menos goleado del grupo (empatado con Fabril y Rápido de Bouzas). Hay que estar enchufados como el otro día y pensar sólo en el Guijuelo, olvidándose de los próximos. Hay que sacar adelante el partido porque sino se nos va a complicar la clasificación y lo vamos a pasar mal. Es normal que la gente esté enfadada con nosotros por el año que estamos haciendo, pero ahora hay que sumar todos en la misma dirección para sacar esto adelante. De verdad que sólo estamos pensando en el Guijuelo, aunque el del Pontevedra sea también muy importante. Si ganamos este fin de semana y el siguiente, nos vamos a meter en mitad de tabla. El partido de Guijuelo en la primera vuelta fue muy duro; un bajón. Íbamos con mucha ilusión y salimos mal de allí».

El Guijuelo viene de derrotar 2-0 al Coruxo con dos tantos de Manu Gavilán materializados en los últimos 11 minutos del encuentro.

Copa Federación

Pontevedra y Atlético Saguntino acordaron adelantar de los jueves a los miércoles los encuentros que les miden en las semifinales de la Copa Federación. Así las cosas, el conjunto granate tendrá un día más para preparar el duelo ante la Deportiva del domingo 18 (probablemente a las 17.00 horas). Aun así, el cuadro gallego tendrá que afrontar un viaje de más de 1.000 kilómetros el martes y la vuelta, en la madrugada del miércoles al jueves. Ayer se disputó el partido de ida en Pasarón con el triunfo local por 2-1 gracias al tanto de Marc Rivera en el minutos 91. Lezcano había hecho el 1-0 en la primera parte y Granell empatado mediada la segunda.



Club de prensa