+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Hassaous y Marta García reinan en el Autonómico

Numantino, Solorunners, Universidad Burgos, Vino de Toro, Benavente, Atlético de Salamanca e Imagen FDR, al Nacional

 

El León Club de Golf albergó un Autonómico de cross corto de mucha calidad. SECUNDINO PÉREZ -

El Fisiorama-Drasanvi no pudo lograr el billete para el Nacional. GUILLE -

29/01/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Nassim Hassaous y la leonesa Marta García elevaron su actuación al peldaño más alto del podio del Autonómico de cross corto celebrado en las instalaciones del León Club de Golf que además repartía siete billetes para el Nacional por clubes (cinco en categoría masculina y dos en féminas).

La prueba, organizada por el club Fisiorama Drasanvi y el Ayuntamiento de Valverde reunía a una selecta nómina de especialistas en un escenario que en su día fue también sede del Nacional. Y todos ellos demostraron sus altas prestaciones. Eso sí, el mejor parado era el corredor del Atlético Numantino que en un intenso mano a mano con Dani Arce y David Bascuñana se llevaba el gato el agua en el tramo final. Y lo hacía en una carrera de 4,3 kilómetros en la que el mejor representante leonés era Alberto González (Atletismo La Bañeza) que lograba cruzar la línea de meta en la novena posición.

Por lo que respecta a la categoría femenina la leonesa Marta García que hace unas semanas representaba a España en el Europeo, hacía valer su condición de favorita al triunfo en la prueba individual con una actuación sobresaliente que ya en el tramo inicial le iba a proporcionar unos segundos respecto a sus más directas rivales, Sara Pardilla, Jimena Martín, Vanesa López, Laura Segura y la también leonesa Carolina Capdevila.

En el tramo final su renta fue incluso en aumento para presentarse en la meta en solitario con un crono de 17:16, nade menos que 47 segundos menos que la segunda clasificada y compañera en el Image FDR, Sara Pardilla. La tercera posición iba a parar a manos de Jimena Martín mientras que Carolina Capdevila lo hacía en la séptima.

Por lo que respecta a la clasificación por clubes, el Fisiorama Drasanvi no pudo hacerse un hueco entre los cinco mejores a pesar de su notable actuación. Los cinco billetes fueron a parar a manos del Atlético Numantino, Solorunners EVOBU, Universidad de Burgos, Vino de Toro y Atletismo Benavente. En féminas esas plazas son para el Atlético Salamanca e Imagen FDR.

Noticias relacionadas



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla