+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL DERBI DEL FÚTBOL LEONÉS

«Hay rivalidad, pero nos respetamos»...

El aliento de una pasión. Magín Canton, el del bombo, volverá el domingo al Reino armado con su cucharón de madera para arropar al equipo desde la Tribuna. Es un incondicional y nunca falla a su cita con el fútbol. Confía en que el «buen rollo» acompañe a las dos aficiones. Sin incidentes

 

Magín Antón. RAMIRO -

13/01/2017

sergio c. anuncibay | león

Lleva dos décadas con el bombo a cuestas. Blandiendo su cucharón de madera. Protegido por el escudo de la Cultural. Magín Cantón ha «pisado mucho barro» en un peregrinar «duro», sobre todo cuando tuvo que acompañar al equipo por esos campos de Tercera. «Fui sólo en coche varias veces», recuerda este aficionado, ilustre entre la parroquia de hinchas por su amor incondicional a unos colores.

Ahora disfruta del «buen juego» de una plantilla que le ha «devuelto la ilusión». Sueña con el ascenso a final de temporada. «Este tiene que ser el año», desea. «La ciudad lo merece», insiste Magín, optimista también respecto al derbi de este domingo en el Reino (17.00 horas). Ve a la Cultural «favorita», aunque pronostica un «encuentro disputado» entre dos contrincantes que han transitado por caminos bien distintos durante la primera vuelta.

La Ponferradina partía como el principal candidato al primer puesto del grupo, mientras que la escuadra capitalina surgía prácticamente de cero, con un vestuario totalmente renovado. Veinte partidos después un abismo los separa. Hay trece puntos de distancia entre leoneses y bercianos. Magín cree que esa brecha podría pasar factura a los de Pedro Munitis. «Estuve en El Toralín el último domingo y vi a la Deportiva sin mucha confianza, presionada por el entorno. Eso quizá juegue a nuestro favor», apunta este seguidor leonés, quien más allá de lo meramente deportivo confía en que no haya ningún tipo de incidente entre las dos aficiones.

«La rivalidad ha existido siempre, pero lo bonito es que haya respeto y buen rollo entre los dos bandos para que la gente se divierta», advierte. Descarta además que las dos últimas derrotas vayan a tener algún tipo de incidencia sobre el tapete del Reino. «La dinámica, en general, es muy buena y podemos aspirar a todo. Hay que intentar quedar primeros porque así las opciones del ascenso aumentan. Para ello, debemos ganar a la Ponfe el domingo», reitera Magín, que ha vivido ya muchos enfrentamientos entre Cultural y Deportiva. «Antes siempre había problemas en la grada, pero ahora todo está más tranquilo porque nos respetamos. Los piques son normales, pero no deben pasar de ahí», subraya Magín. El del bombo. El que nunca falla. Ya lo tiene todo preparado. Y la garganta a punto para lanzar desde la Tribuna sus grito de guerra. «Cultural, Cultural, Cultural...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla