Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

BALONMANO | MUNDIAL 2017

Los Hispanos, a la conquista de Francia

La selección afronta el Mundial con el reto de recuperar un lugar en el podio El ademarista Alex Costoya: «España siempre es favorita a estar entre las primeras» .


11/01/2017

 

a. gómez / g. f. a. | madrid / león

Con el reto de recuperar un lugar en el podio, al que España subió en el Mundial de 2011 (medalla de bronce) y en el de 2013 (oro en Barcelona), para perderlo con su cuarto puesto en la última edición de 2015, y el sueño de la conquista de Francia. Así afronta la selección la cita que se inaugura este miércoles y en la que el equipo nacional se estrenará el jueves ante Islandia, en un campeonato que representa para los Hispanos el desquite de su dolorosa ausencia en los Juegos de Río de Janeiro.

El Mundial que hoy arranca supone para España la oportunidad de tomarse la revancha olímpica y certificar su presencia en la élite, tras la plata europea conquistada el pasado año, con un equipo sometido a un obligado relevo generacional que presume de ambición y de espíritu de grupo por encima de individualidades. También con un relevo en el banquillo, ahora con Jordi Ribera al frente de una selección que, tras ganar el fin de semana el Torneo Internacional de España en Irún, con victoria incluida ante Catar (vigente subcampeona del mundo), se presenta en Francia reforzada anímicamente y con máximas aspiraciones, aunque consciente de que la pelea por las medallas estará muy cara.

En la lista de los Hispanos figura un ademarista, el lateral Alex Costoya, que confirmó las buenas vibraciones con las que viaja la expedición. «Vamos con la moral pletórica y con muchísima ilusión. Acabamos muy bien el Torneo Internacional de España ganando los tres partidos aunque en el Mundial todo será más complicado porque están todas las seleciones top como Francia que es la anfitriona, Dinamarca, Alemania, Croacia, Polonia...».

El jugador asturiano no descarta el podio pero también tiene los pies en el suelo y sabe que ese camino no es nada sencillo. «Ojalá podamos terminar en el podio, sería el mejor colofón a este sueño que es para mí estar en la selección. España siempre tiene posibilidades de medalla y es una de las favoritas a estar entre los cuatro o cinco primeras».

Jordi Ribera el seleccionador ha decidido viajar con 17 jugadores —renunciando al descarte previsto— por los problemas físicos de Raúl Entrerríos. «Voy a intentar aprovechar los minutos que tenga para sacar el mayor rendimiento posible».

sabor ademarista

Además de Costoya hay otros tres ademaristas de la plantilla actual en el Mundial: los argentinos: Gonzalo Carou, Fede Vieyra y Sebas Simonet. En todo caso, de lo que no hay duda es de que en la selección hay un evidente sabor ademarista. Son muchos los ex del equipo leonés: empezando por el propio técnico, Jordi Ribera, el central Dani Sarmiento, los laterales Raúl Entrerríos, Viran Morros y Iosu Goñi y el pivote Julen Aginagalde además del fisioterapeuta, Emilio Martín.

Presente en las semifinales de los tres últimos Mundiales y Europeos, España siempre garantiza compromiso y entrega e inicia un nuevo ciclo con el objetivo «de estar entre los mejores desde la humildad y el sacrificio», como reconoció ayer martes el capitán, Raúl Entrerríos. «En un «grupo exigente», como lo califica Jordi Ribera, España debutará mañana jueves (20:45 h. Teledeporte) contra un rival directo como es Islandia, para enfrentarse posteriormente a Túnez, Angola, Macedonia y Eslovenia.

Con los cuatro primeros de cada grupo clasificados para los octavos de final, los Hispanos están obligados no sólo a alcanzar ese cruce, sino a obtener una buena plaza y, si fuese posible, evitar hasta el final del camino a la defensora del título, anfitriona y gran favorita. Junto a Francia, otras grandes candidatas a la corona mundialista son Dinamarca y la renacida Alemania, con España en el grupo de aspirantes a medallistas, en el que también se encuentran, entre otras, Polonia y Croacia.

Aunque técnico y jugadores insisten en ir «paso a paso» y no quieren pensar más allá del primer duelo, el mayor reto que pudiera cumplir España sería alcanzar la final y arrebatar el oro en su propia casa a Francia, antaño víctima y ahora su maldito verdugo, tanto para los Hispanos como para las Guerreras. Una tendencia que ahora quieren romper.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León