+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

HOMENAJE

Honores para Saúl por su bronce con sello mundial

Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, felicita al leonés por su éxito. «La sensación es la de un oro»

 

Saúl es felicitado por el ministro Méndez de Vigo (foto superior). Abajo con Ana Peleteiro. CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES -

Honores para Saúl por su bronce con sello mundial -

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
07/03/2018

«Tu medalla es un orgullo para el deporte español». Así se expresaba el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en referencia al atleta de Salentinos, Saúl Ordóñez. Lo hacía dentro de la recepción oficial a la delegación española en el Consejo Superior de Deportes, acto en el que se traslucían dos nombres propios, los de Saúl y Ana Peleteiro, las dos medallas con las que España cerraba su presencia en el Campeonato del Mundo en pista cubierta celebrado en Birmingham.

Saúl no podía estar más orgulloso con una presea que premia su calidad y actuación en el campeonato, un éxito de bronce que para el leonés «sabe igual que si fuera un oro».

Ordóñez, que se convierte ne el segundo leonés en subir al podio en Birmingham (hace 15 años lo hacía Manuel Martínez con su oro en la prueba de lanzamiento de peso), agradecía a Méndez de Vigo, al secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, y al presidente de la Federación de atletismo Raúl Chapado, sus palabras y elogios a la vez que apuntaba a metas futuras como otros escenarios en los que buscará lucir su clase. «En Mundial ha sido maravilloso pero aún me quedan cosas por hacer tanto este año con el Europeo como en los próximos», apostillaba el mediofondista berciano en un acto en el que estuvo presente toda la delegación española que tomó parte en el campeonato.

El ministro Méndez de Vigo precisaba que «la intervención que yo quería hacer la ha hecho Raúl (Chapado, presidente de la Federación), que ha dicho lo que hemos sentido todos, que habéis conseguido ilusionarnos, captar la atención de muchísima gente». Subrayó que la selección había competido «admirablemente en los Mundiales, habéis ganado medallas y demostrado que con talento y trabajo, con el esfuerzo de vuestros entrenadores y vuestras familias habéis dejado el pabellón español altísimo». Y resaltó que el equipo lo había hecho en Birmingham «tan bien, que estamos deseando que lleguen los Europeos de Berlín. Estos son los rockeros del presente. Esto es un primer paso, en Berlín vais a tener más gente expectante».

El presidente de la Federación, Raúl Chapado afirmó que regresaban de los Mundiales «con una sonrisa en la cara y un disgusto» y recordó que todos habían cumplido a rajatabla el lema de «Pasión por competir. Hoy os digo a todos: gracias. Ha sido un privilegio y un orgullo. No recuerdo ninguna selección en la que todos hayan competido como esta», apostilló Chapado



Club de prensa